InicioNorteaméricaJoe Biden respalda la posición de Janet Yellen de endurecer las regulaciones sobre las criptomonedas

Joe Biden respalda la posición de Janet Yellen de endurecer las regulaciones sobre las criptomonedas

/

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apoya la postura crítica de Janet Yellen frente a las criptomonedas.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, mantiene firme su intención de aumentar la regulación del bitcoin y las criptomonedas.

Yellen advirtió a finales de febrero pasado que el bitcoin tiene riesgos importantes vinculados a su estabilidad y legitimidad.

“Me temo que a menudo [el bitcoin] es para financiamiento ilícito. Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones, y la cantidad de energía que se consume para procesar esas transacciones es asombrosa”, dijo Yellen en una conferencia.

El respaldo del presidente Biden y la Casa Blanca a la posición de Yellen fue dado a conocer el pasado jueves por su secretaria de prensa, Jen Psaki.

“Yo no creo que el presidente tenga un desacuerdo con ella sobre este tema en particular o sobre la mayoría”, dijo Psaki en una conferencia de prensa.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre una posible próxima medida del gobierno estadounidense para regular las criptomonedas, ella respondió que si el presidente Biden decide hacerlo, será Janet Yellen la encargada de ejecutar la medida y anunciarla públicamente.

El precio del bitcoin y las principales criptomonedas tuvieron una importante caída el pasado fin de semana, justo después de conocerse la postura de la Casa Blanca.

Entre el sábado 17 y el domingo 18 de abril el BTC pasó de cotizar de alrededor de $62.000 a cerca de $53.000, según datos de Coinmarketcap.

¿Debe Estados Unidos aumentar las regulaciones a las criptomonedas?

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos ha reiterado su intención de endurecer la regulación del comercio de criptomonedas en el país, por supuestamente estar vinculadas a actividades ilícitas.

Sin embargo, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Morell, aseguró recientemente que las opiniones generalizadas contra el uso del bitcoin y las criptomonedas son “exageradas”.

“El libro mayor de blockchain donde se registran las transacciones de bitcoin es una herramienta que puede ser utilizada por las fuerzas del orden y los sistemas de inteligencia para identificar e interrumpir cualquier tipo de actividades ilícitas”, aseguró Morrell.

En ese contexto, el exdirector de la CIA le dijo a Forbes que esta postura del gobierno estadounidense les podría generar “repercusiones geopolíticas frente a China”.

El antiguo funcionario cree que Estados Unidos debe dejar de desperdiciar tiempo y recursos persiguiendo a las criptomonedas, en lugar de aprovechar la tecnología blockchain y las finanzas descentralizadas.

“Debemos asegurarnos de que la sabiduría convencional que está equivocada sobre el uso ilícito de bitcoin no nos impida impulsar los cambios tecnológicos que nos permitirán seguir el ritmo de China”, agregó Morrell.

Chainalysis reportó recientemente que cerca del 1% de la actividad total de bitcoin está relacionada con la delincuencia.

La investigación de la firma de análisis blockchain determinó también que el uso ílicito del BTC ha estado disminuyendo considerablemente desde el 2013.

Las criptomonedas y la presión financiera de Estados Unidos

Además de aumentar el control sobre el uso de las criptomonedas, el gobierno de Estados Unidos también apuntó esta semana a su ecosistema.

El presidente estadounidense, Joe Biden, emitió una orden ejecutiva para sancionar a la Federación de Rusia y bloquear todos los bienes que puedan estar relacionados a ella.

Lo vinculante de esta medida, con la que también Biden declaró una emergencia nacional, es que incluye a personas relacionadas con el sector tecnológico.

La orden ejecutiva hace mención directa a quienes hayan “asistido materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios para o en apoyo” al gobierno de Rusia.

Su objetivo es presionar a la tecnología y las plataformas comerciales y financieras con las que Moscú ha podido evitar algunas sanciones estadounidenses.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes