Inicio Norteamérica La exchange Circle entregará información de sus clientes al gobierno estadounidense

La exchange Circle entregará información de sus clientes al gobierno estadounidense

/

Todos los clientes de la exchange Circle y sus filiales que compraron o intercambiaron $20.000 o más en criptomonedas desde 2016 hasta 2020 deberán pagar impuestos.

El Departamento de Justicia autorizó al Servicio de Impuestos (ISR) de Estados Unidos a recoger información de los clientes de Circle para determinar sus obligaciones tributarias.

“Aquellos que realizan transacciones con criptomonedas deben cumplir con sus obligaciones fiscales como cualquier otro contribuyente”, argumentó el fiscal general adjunto interino de la División de Impuestos del Departamento de Justicia, David Hubbert.

La orden fue emitida por una corte federal del Distrito de Massachusetts de la justicia estadounidense, luego que el juez Richard Stearns aceptó argumentos que señalan posibles incumplimientos de las leyes fiscales por algunos usuarios de criptomonedas.

 «El Departamento de Justicia continuará trabajando con el IRS para garantizar que los propietarios de criptomonedas paguen su parte justa de los impuestos», agregó el fiscal general David Hubbert.

Por su parte el comisionado del ISR, Chuck Rettig, afirmó que esta ordenanza envía un “mensaje claro” para los comerciantes de criptomonedas y la forma correcta de su uso.

“La citación de John Doe es un paso para permitir que el IRS descubra a aquellos que no informan adecuadamente sus transacciones en moneda virtual. Haremos cumplir la ley cuando encontremos incumplimiento sistémico o fraude”, dijo Rettig.

La medida fue emitida bajo la figura de “John Doe”, un término usado en Estados Unidos para referirse a medidas dirigidas a una o varias personas no identificadas.

La orden no relaciona a Circle Internet Financial Inc. con irregularidades con monedas digitales, pero obliga a la exchange a recaudar información sobre sus clientes que el IRS decida.

Enfoque de las criptomonedas en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenes consideran las criptomonedas como una representación digital de valor.

El IRS señaló el tratamiento fiscal vigente desde el 2014 hasta el año actual para las monedas virtuales, el cual establece que los activos digitales que se pueden convertir en moneda tradicional quedan expuestos a las leyes fiscales.

La guía fiscal del IRS detalla que recibir una moneda virtual como pago por bienes o servicios se trata como ingreso.

Además estipula que un contribuyente puede tener una ganancia o pérdida en la venta o intercambio de activos virtuales, dependiendo del costo de compra.

Inscríbete para recibir noticias y actualizaciones

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

Al registrarse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico, notificaciones y alertas de Morocotacioin. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes