InicioNorteaméricaMichael Saylor y MicroStrategy enfrentarán a la justicia de EE.UU. por presunto fraude fiscal

Michael Saylor y MicroStrategy enfrentarán a la justicia de EE.UU. por presunto fraude fiscal

/

El fiscal general de Washington DC, Karl Racine, informó que presentará cargos civiles contra MicroStrategy y su fundador Michael Saylor por presunto fraude fiscal.

“MicroStrategy ayudó a Saylor a evadir impuestos mientras ganaba cientos de millones de dólares cuando vivía en Washington”, aseguró Racine a través de su cuenta en Twitter.

Saylor supuestamente vivió por más de 10 años en la capital de Estados Unidos pero nunca declaró algún tipo de impuesto sobre la renta, dijo Racine.

Saylor utilizó un “esquema elaborado”

La oficina del fiscal general de Washington DC, Karl Racine, precisó en un comunicado que Michael Saylor utilizó un “esquema elaborado” para evitar el pago de impuestos entre los años 2014 y 2020.

El multimillonario aseguró ante las leyes de Washington DC que su lugar de residencia era en el estado de Florida; sin embargo, hizo vida la mayor parte de esos años en la capital de EE.UU.

Esta irregularidad tributaria de Saylor se dio a conocer a raíz de una demanda de un denunciante. La oficina de Karl Racine descubrió que el empresario evitó pagar más de 25 millones de dólares por concepto de impuestos.

Racine sostiene que MicroStrategy conspiró para permitir el esquema de evasión de impuestos, incluyendo una presentación de declaraciones W-2 falsas señalando su residencia en Florida.

El fiscal general de Washington DC considera que entre impuestos no pagados y multas, MicroStrategy y Michael Saylor deben cancelar más de 100 millones de dólares.

Saylor no se ha pronunciado por la demanda

El ex-CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, aún no se ha pronunciado por la demanda del fiscal general de Washington DC, Karl Racine.

“Con esta demanda alertamos a empresas y ciudadanos de que si disfrutan de todos los beneficios de vivir en Washington y se niegan a pagar sus impuestos, les haremos responsables”, dijo Racine.

La Fiscal General de Washington abrió un precedente con este caso y alienta a denunciar a los ciudadanos que evadan sus leyes fiscales falsificando su lugar de residencia.

El pasado mes de junio, MicroStrategy poseía un total de 129.699 bitcoins (BTC), cuyo valor actual es de casi 2.600 millones de dólares.

Según la empresa, cada activo digital se adquirió a un precio de 30.664 dólares, por lo que la inversión de la firma está actualmente bajo estándares mínimos.

Lea las noticias sobre Estados UnidosAquí.

Visita nuestras noticias sobre MicroStrategyAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes