Inicio Norteamérica Nueva York suspende comercio de Bitfinex y Tether por “actividades ilegales”

Nueva York suspende comercio de Bitfinex y Tether por “actividades ilegales”

/

La Procuraduría General de Nueva York (OAG) suspendió el comercio de la exchange Bitfinex y la stablecoin de Tether (USDT) por presuntas “actividades ilegales”.

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, exigió este martes en un comunicado a las empresas Bitfinex y Tether cesar cualquier actividad comercial con los neoyorquinos.

Ahora las dos deben presentar periódicamente informes obligatorios sobre sus funciones comerciales básicas y garantizar el cumplimiento de la medida.

Finalmente se ordenó a Bitfinex y a Tether pagar $18,5 millones en multas al estado de Nueva York.

“Estas acciones legales envían un mensaje claro de que haremos frente a la codicia corporativa, ya sea que provenga de un banco tradicional, una plataforma virtual de comercio de divisas o cualquier otro tipo de institución financiera”, agregó James.

Bitfinex es una plataforma de intercambio con sede en Hong Kong y su filial, Tether, es la responsable de la stablecoin USDT.

Tether sin respaldo

Una investigación de la OAG determinó que ambas compañías “hicieron declaraciones falsas sobre el respaldo de la moneda estable y el movimiento de cientos de millones de dólares entre las dos para encubrir la verdad sobre las pérdidas masivas de la exchange”.

La Fiscal General de Nueva York aseguró que los USDT en circulación no están totalmente respaldados por dólares estadounidenses como lo aseguró la empresa anteriormente.

Tether publicó una presunta verificación de sus reservas de efectivo en 2017, que caracterizó como “un esfuerzo de buena fe en nuestro nombre para proporcionar un análisis intermedio de nuestra posición de caja”.

Sin embargo, la OAG indicó que el efectivo que supuestamente respaldaba los tokens solo se había depositado en su propia cuenta hasta la misma mañana cuando publicó su “verificación”.

“Estas empresas ocultaban el verdadero riesgo al que se enfrentaban los inversores y eran operadas por personas y entidades sin licencia y no reguladas que operaban en los rincones más oscuros del sistema financiero”, denunció la Fiscal General de Nueva York.

Pérdidas masivas ocultadas

Por otra parte, en abril de 2019 la Procuraduría General reveló en documentos judiciales que cerca de $850 millones habían desaparecido, y que Bitfinex y Tether habían estado engañando a sus clientes.

En ese contexto, la exchange emitió una declaración, presuntamente falsa, en la que aseguró que el dinero no estaba perdido sino más bien “incautado y salvaguardado”.

Ante esa afirmación, la OAG dijo que en realidad Bitfinex no conocía el paradero de todos los fondos de sus clientes y que contaba con esa garantía.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes