InicioNorteaméricaPayPal aumentó a 15 mil dólares el límite de compra de criptomonedas

PayPal aumentó a 15 mil dólares el límite de compra de criptomonedas

/

El límite de compra de criptomonedas aumentó de 10 mil a 15 mil dólares semanales en la plataforma PayPal, así lo informó el CEO de la compañía, Dan Shulman.

Shulman indicó que al menos 28 millones de puntos de venta han sido habilitados para pagar bienes y servicios con criptomonedas, reseñó Fortune.

Se tiene previsto que en el mes de diciembre PayPal habilite el acceso a servicios de criptomonedas en Estados Unidos y, para el primer semestre de 2021, se encuentre disponible en otros países que luego se darán a conocer.

Lista de espera

Durante una entrevista, el CEO de PayPal, Dan Shulman, dijo que en la actualidad solo el 10% de los clientes del intercambio comercial pueden utilizar el servicio de criptomonedas.

La empresa norteamericana cuenta con una lista de espera en la que sus usuarios han pedido el acceso al sistema de activos digitales.

Dan Shulman celebró que este nuevo proyecto de PayPal haya superado las expectativas de la compañía.

“Claramente, el mundo se está moviendo de lo físico a lo digital”, manifestó.

PayPal no descarta las CBDC

Las Monedas Digitales de los Bancos Centrales (CBDC) es una iniciativa con la que no descarta trabajar la empresa norteamericana PayPal.

Dan Shulman manifestó que PayPal ayudará a dar forma a los beneficios de las monedas digitales, estimulando su usabilidad por parte de los comerciantes.

“Nos haremos cargo de muchas áreas diferentes durante el año 2021”, expresó el CEO de PayPal.

Sistema financiero tradicional “no está funcionando”

El CEO de Paypal, Dan Shulman, aseguró que el sistema financiero tradicional “no está funcionando” y la empresa de intercambio comercial ha buscado tenderle puentes a personas que están adaptándose al mercado de activos digitales.

La adopción de criptomonedas tiene un reto importante en Estados Unidos al enfrentarse al sistema fiscal de ese país cuando, por ejemplo, una transacción en activos digitales es objeto de pago de impuestos.

De este modo, un usuario de PayPal que compre un café o alimentos de primera necesidad desde una cuenta en criptomonedas podría verse obligado a declarar impuestos.

Dan Shulman no brindó mayores detalles de las implicaciones fiscales del proyecto de criptomonedas de PayPal. Sin embargo los defensores de los activos digitales han presionado al Congreso para que cree una exención del pago de impuestos sobre la renta.

Lea nuestras noticias sobre Estados Unidos aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes