InicioNorteaméricaPayPal restringe cuentas de usuarios que movilizan criptomonedas “con mucha frecuencia”

PayPal restringe cuentas de usuarios que movilizan criptomonedas “con mucha frecuencia”

/

La empresa norteamericana PayPal restringió esta semana la cuenta de un usuario tras detectar que “compraba y vendía” criptomonedas con demasiada frecuencia.

El usuario de Reddit “TheCoolDoc” informó a los usuarios de esa red social que PayPal le envió un correo electrónico en el que le notificó que su cuenta representaba “un riesgo potencial”.

Su cuenta fue restringida porque hizo un total de 10 transacciones con criptomonedas durante una semana, en la que compró activos digitales durante el periodo de caídas y vendía cuando se revalorizaba su precio.

PayPal intervino mi cuenta pensando que estaba vendiendo artículos valorados en 10 mil dólares durante una semana, cuando jamás lo había hecho durante los últimos seis años en que he tendido una cuenta de esa plataforma”, dijo el usuario.

Además, indicó que envió al soporte de la empresa sus datos personales y el historial de transacciones hechas con criptomonedas para apelar la decisión de restringir su cuenta.

Sin embargo, PayPal le envió un mensaje a “TheCoolDoc” notificándole que “ya no podía seguir utilizando la plataforma”. Desde entonces, la empresa norteamericana le tiene retenido un total de 460 dólares por al menos seis meses (180 días).

Límite de compras en PayPal

El pasado 03 de noviembre Morocotacoin informó que el límite de compra de criptomonedas en PayPal aumentó de 10 mil a 15 mil dólares semanales en la plataforma, según el CEO de la compañía, Dan Shulman.

Dicho límite, el usuario de Reddit negó haberlo superado.

“Estoy 100% seguro que no hice nada malo y es un malentendido [con PayPal] porque ellos creen que hice más de 50 transacciones de compra y venta de artículos en un lapso de una semana, cuando solo fueron criptomonedas”, manifestó TheCoolDoc.

A pesar de que el usuario de Reddit tiene pocas esperanzas de recuperar su dinero, tomó la decisión de difundir su caso en Twitter y en las Oficinas Financieras del Consumidor en Estados Unidos para proteger a otras personas de las presuntas irregularidades de Paypal.

“No hay justicia real para los inocentes en algunos lugares del mundo”, puntualizó.

Se tiene previsto que en diciembre PayPal habilite el acceso a servicios de criptomonedas en Estados Unidos y, para el primer semestre de 2021, se encuentre disponible en otros países que luego se darán a conocer.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes