InicioNorteaméricaPolítica de comercio exterior de Estados Unidos: análisis del Dr. Yasam Ayavefe

Política de comercio exterior de Estados Unidos: análisis del Dr. Yasam Ayavefe

/

La política comercial exterior de los Estados Unidos de América tiene como objetivo hacer realidad las ventajas económicas, científicas y tecnológicas del país en la interacción económica mundial, reforzar su influencia global y ampliar el intercambio comercial internacional.

Una variedad de medios y métodos de la política comercial dependen de los intereses de la seguridad nacional y el crecimiento económico.

Los círculos gobernantes de Estados Unidos están ampliando las oportunidades para la venta de productos estadounidenses en los mercados extranjeros mediante la eliminación de las barreras, aumentando la eficiencia de los procedimientos.

Dependiendo de la situación en EE.UU. y en el mundo, la política de comercio exterior puede cambiar. Basándose en los intereses nacionales, siguiendo una política de libre comercio, Estados Unidos conserva un amplio arsenal de medios para restringir las importaciones y exportaciones.

En la actualidad, la principal tarea es garantizar el acceso de las mercancías estadounidenses en el mercado mundial, para lo cual se hace todo lo posible por eliminar las barreras.

Una de las características de la política estadounidense es la ecología y las relaciones sociales y laborales. Ya que juegan un papel importante en la exportación de los productos estadounidenses. Los cambios negativos afectan a las exportaciones.

Una de las características de la política de Estados Unidos es la ecología y las relaciones sociales y laborales.
Una de las características de la política de Estados Unidos es la ecología y las relaciones sociales y laborales.

Estados Unidos está interesado en desarrollar el comercio con los países de la región de Asia-Pacífico y en celebrar acuerdos bilaterales con países con los que aún no existe ningún acuerdo.

El desarrollo del comercio exterior tiene un impacto positivo en la economía del país por el aumento de la venta de productos y la disminución de su coste. La competencia de otros países mejora la calidad de los productos y aumenta la productividad.

El comercio exterior es un elemento relevante de la economía. Al ampliar las fronteras para los bienes y servicios estadounidenses, el libre comercio crea las condiciones para el crecimiento económico de Estados Unidos.

Las relaciones económicas exteriores satisfacen las necesidades de bienes y servicios de la sociedad.

Prioridades

  • Aprobación de nuevos acuerdos.
  • Poner una barrera a la política equivocada.
  • Actuar contra la corrupción.
  • Ofrecer la oportunidad de desarrollarse.

Recientemente, han surgido nuevas tendencias en la política comercial estadounidense. Se trata de la convergencia de los países industrializados.

Estados Unidos y Rusia

La consecuencia de las sanciones en 2014-2016 es la disminución del comercio entre ellos. En 2017-2018 la situación comenzó a mejorar.

Objetivos de las negociaciones de Estados Unidos con Canadá y México

1. El acceso a los mercados mundiales.

2. Solución de controversias.

3. Crecimiento económico.

4. Apoyo a la política comercial de otros países.

5. Protección del medio ambiente

Política comercial de Estados Unidos y China

El conflicto comenzó en 2018 cuando el presidente de Estados Unidos se reunió con el presidente de Taiwán. En 2017, las exportaciones de EEUU fueron de 187.500 millones de dólares y las importaciones a EEUU fueron de 522.900 millones de dólares.

El Gobierno estadounidense ha introducido aranceles a la importación de paneles solares y lavadoras, acero y aluminio. En octubre de 2019, EE.UU. y China acordaron suavizar los derechos comerciales sobre las importaciones.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China es la causa de otras contradicciones. Por eso, Estados Unidos prohibió la venta de la empresa china Huawei en su territorio e instó a sus socios a que los apoyaran.

Haga clic en los siguientes enlaces para ver los proyectos del Dr. Ayavefe:

https://greenclimate.io/

https://yasamayavefe.com/

https://milayacapital.com/

Visita nuestra sección EcosistemaAquí.

Este artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes