InicioNorteamérica¿Cuántos años pasará en la cárcel Sam Bankman-Fried tras el colapso de FTX? Esta es la opinión de dos abogados

¿Cuántos años pasará en la cárcel Sam Bankman-Fried tras el colapso de FTX? Esta es la opinión de dos abogados

/

El fundador y exdirector ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), podría ser condenado a más de 20 años de prisión dependiendo de su nivel de responsabilidad en el colapso de la exchange, afirmaron dos abogados a Forkast.

“Con respecto a las sanciones penales, se evaluará la cantidad de infracciones y su valor en dólares. De acuerdo con las pautas federales de sentencia, podría ser condenado a pagar una pena que podría exceder los 20 años de encarcelamiento”, indicó Richard Levin, del bufete de abogados Nelson Mullins Riley & Scarborough.

En este momento la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y el Departamento de Justicia (DOJ), están investigando a Sam Bankman-Fried y su compañía con sede en Bahamas, luego del abrupto colapso de FTX.

Por su parte Braden Perry, socio del bufete de abogados Kennyhertz Perry, aseguró que Bankman-Fried podría enfrentarse a una “cadena perpetua en una prisión federal sin posibilidad de libertad condicional”.

Síguenos en nuestras redes sociales

El abogado dijo que según las pautas federales para determinar una sentencia en los Estados Unidos, Bankman-Fried podría superar los 43 puntos que miden el nivel de condena en el país norteamericano.

En EE.UU. cualquier pérdida mayor a los 550 millones de dólares suma unos 30 puntos. Si existen más de 25 víctimas, se añaden seis puntos más.

Además, el uso de mercados regulados agrega cuatro puntos, medios sofisticados añaden dos más y un elemento jurisdiccional sumaría otros dos puntos para determinar la sentencia.

Braden Perry manifestó que “también podría haber un enjuiciamiento relacionado con fraude electrónico y lavado de dinero”.

SBF puede ser acusado de violar las leyes de valores de EE.UU.

El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de St. John en Nueva York, Anthony Sabino, advirtió que el exdirector ejecutivo de FTX podría ser acusado de violar las leyes de valores de Estados Unidos de acuerdo con la Sección 10, que estipula el fraude de valores.

“Se usa para poner tras las rejas a los comerciantes con información privilegiada”, acotó.

Sabino manifestó que si existen denuncias contra Sam Bankman-Fried por violaciones de las leyes de valores de EE.UU., lo más probable es que se acuse de engañar a los inversores y de difundir información financiera falsa.

“Si es declarado culpable, tendrá una larga sentencia en prisión. Además, deberá pagar multas masivas y devolver las ganancias ilícitas que obtuvo”, precisó

Indicó que el destino de SBF inevitablemente será la pobreza. “Esto podría ser una especie de justicia poética, dado que aparentemente el mismo destino lo han corrido algunos de sus inversores”, manifestó.

Ejecutivos de FTX deben abstenerse de hacer comentarios públicos

El miembro del bufete de abogados Nelson Mullins Riley & Scarborough, Richard Levin, aseguró que cada vez que los ejecutivos de FTX hacen comentarios públicos dan evidencias que podrían usarse en su contra en juicios penales o civiles.

“No importa cuánto quieran justificar ciertas cosas, es perjudicial para sus posibles defensas legales”, dijo Perry.

Por su parte, el profesor Anthony Sabino recomendó a Sam Bankman-Fried “mantener la boca cerrada y dejar que sus abogados hablen por él”.

“Está asumiendo un riesgo enorme, prácticamente sin esperanza de beneficiarse de estas declaraciones públicas”, puntualizó.

Lea las noticias sobre NorteaméricaAquí.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes