Inicio Norteamérica Reserva Federal de St. Louis no considera a bitcoin como una amenaza para el dólar

Reserva Federal de St. Louis no considera a bitcoin como una amenaza para el dólar

/

El creciente interés en bitcoin (BTC) no representa una amenaza para el dólar estadounidense como moneda de reserva mundial, así lo afirmó el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

“La política de la Reserva Federal está basada en una economía dependiente del dólar y si el precio del oro sube o baja, o el precio del bitcoin sube o baja, no debería afectarnos”, dijo Bullard durante una entrevista en el programa “Squawk Box” de CNBC.

Al considerar si otras criptomonedas representan una amenaza para el dólar, Bullard recalcó que la competencia no es algo nuevo para los mercados.

“En una competencia de divisas, los inversores quieren un refugio seguro. Es decir, quieren un depósito estable de valor para luego realizar sus inversiones con esa moneda”, indicó.

Por ejemplo, Bullard manifestó que el euro y el yen japonés son monedas fuertes. Sin embargo, “ninguna de esas monedas podría reemplazar al dólar”.

A Bullard le preocupa la poca regulación de las criptomonedas

James Bullard, quien dirige la Reserva Federal de St. Louis desde 2008, mostró su preocupación por las operaciones comerciales que utilizan una variedad de criptomonedas que no son emitidas por los gobiernos del mundo.

“Los dólares ya se pueden negociar electrónicamente, así que no estoy seguro de que ese sea realmente el problema. El tema a tratar es la regulación de las monedas de emisión privada”, subrayó.

Indicó que antes de la iniciar la Guerra Civil en Estados Unidos (1861-1865), era común que los bancos emitieran dólares falsificados.

Esta analogía la comparó con Bank of America, JPMorgan y Wells Fargo, entidades financieras que tenían una variedad de dólares, entre ellos los falsificados.

“Todos estos bancos negociaban y captaban clientes con diferentes descuentos; sin embargo, a la población no le gustó sus propuestas”.

James Bullard alertó que este tipo de hechos podrían ocurrir nuevamente “con bitcoin en Estados Unidos”.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes