InicioNorteaméricaDemanda de Steve Wozniak contra YouTube no prosperó y tendrá 30 días para “revisar su denuncia”

Demanda de Steve Wozniak contra YouTube no prosperó y tendrá 30 días para “revisar su denuncia”

/

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, perdió una demanda contra YouTube luego de exigir en una corte de Estados Unidos que eliminara una serie de videos fraudulentos sobre inversiones en bitcoins (BTC) que utilizaban su nombre.

En julio de 2020 Wozniak fue uno de los 18 demandantes que presentaron la querella contra esta empresa matriz de Google, informó Bloomberg.

La demanda de Wozniak fue por daños punitivos. Buscaba un juicio por jurado y exigía que YouTube eliminara todas las estafas y promociones de sorteos en bitcoins utilizando su nombre.

Sin embargo, YouTube y Google LLC están amparados por la Ley Federal que protege a las plataformas de Internet de la responsabilidad por el contenido publicado por terceros, manifestó este miércoles un juez del estado de California en un fallo provisional.

Steve Wozniak argumentó en su demanda que la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones no debería aplicarse porque YouTube no eliminó los videos fraudulentos.

El ingeniero dijo que la red social también “contribuyó materialmente” a la estafa al vender anuncios dirigidos a videos que ofrecían inversiones fraudulentas en bitcoins.

“Si YouTube hubiera actuado rápidamente para detener esto en una medida razonable, no estaríamos aquí ahora. ¿Qué humano vería publicaciones como estas y no las prohibiría como criminales inmediatamente?”, agregó.

Pero el juez de la Corte Superior del condado de Santa Clara, Sunil R. Kulkarnia, indicó que sus argumentos no fueron suficientes para ganarle la batalla a Youtube en un juzgado. El juez le dio 30 días a Steve Wozniak para que revise su denuncia.

Los videos fraudulentos de 2020 promocionaban a Steve Wozniak como el anfitrión de un sorteo en vivo, con la promesa de que cualquiera que enviara bitcoins a una determinada billetera digital obtendría el doble de lo que invirtió.

Este esquema de fraude también utilizó los nombres e imágenes de otras celebridades de la tecnología, incluido el cofundador de Microsoft Bill Gates y el CEO de Tesla, Elon Musk.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Estados Unidos Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre estafas Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes