InicioNorteaméricaEE.UU. “debería prohibir” el yuan digital porque representa un “caballo de Troya” para su economía

EE.UU. “debería prohibir” el yuan digital porque representa un “caballo de Troya” para su economía

/

El gobierno de Estados Unidos “debería prohibir” el uso del yuan digital porque representa a un “caballo de Troya” que desea extender su influencia en el mundo, así lo afirmó el administrador de fondos de cobertura Hayman Capital Management, Kyle Bass.

“El yuan digital es una moneda que tiene mente propia (…) conoce los detalles de tu cuenta, tu fecha de nacimiento, tu número de seguro social, dónde vives y qué te gusta comprar”, dijo Bass durante una entrevista con The Epoch Times.

El empresario indicó que el yuan digital causará daños financieros a la economía de Estados Unidos y permitirá la consolidación de China, además de proporcionar un mayor control sobre los mercados internacionales.

“Estados Unidos debe prohibir el yuan digital y evitar que circule en Estados Unidos. Sonará como una exageración, pero pensemos: El cáncer no se puede contraer, o lo tienes o no lo tienes”, recalcó.

En su opinión, el gobierno de Joe Biden no debe permitir que las corporaciones y ciudadanos estadounidenses realicen operaciones comerciales con la Moneda Digital del Banco Central de China (CBDC).

China puede exigir el uso masivo del yuan digital

Durante la entrevista, Kyle Bass afirmó que el gobierno del presidente Xi Jinping puede exigir a las empresas extranjeras el uso del yuan digital si quieren invertir en China.

Por ejemplo, los inversores que utilicen la ruta comercial euroasiática conocida como “Belt and Road” pueden verse obligados a utilizar el yuan digital como medio de pago.

Belt and Road está conformado por un conjunto de enlaces marítimos y ferroviarios entre China y Europa pasando por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia y Polonia para terminar en Alemania, Francia y el Reino Unido.

“Imagínense el control asfixiante que tendría China sobre el mundo si mantuvieran todo nuestro capital de esta manera”, dijo Bass.

Vale acotar que el multimillonario estadounidense es un acérrimo enemigo de China y cree que la nación asiática está en contra de Estados Unidos.

A principios de julio, Bass manifestó a la cadena de televisión CNBC que muchas empresas se oponen a la injusticia social en Estados Unidos, pero no las violaciones de derechos humanos China, mientras cooperan con el gobierno de Xi Jinping.

Lea nuestras noticias sobre el yuan digital. Aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre China. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes