Inicio Oceanía Proponen adoptar el bitcoin en más de 170 islas de la Polinesia

Proponen adoptar el bitcoin en más de 170 islas de la Polinesia

/

Un diputado del Reino de Tonga propone emular a El Salvador y estudiar la posibilidad de adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en sus 176 islas ubicadas en la Polinesia del Pacífico.

El parlamentario tongano, Lord Fusitu’a, reveló en una entrevista para Financial Review que planea presentar un proyecto similar a la Ley Bitcoin de El Salvador en mayo de 2022.

El diputado, abogado y terrateniente hereditario de Tonga destacó las ventajas y posibilidades financieras que ofrecen las criptomonedas y la tecnología blockchain que pueden ser de gran utilidad para toda la polinesia.

“Bitcoin es el primer sistema monetario verdaderamente global y nativamente abierto. Blockchain es el medio de almacenamiento más óptimo para el dinero si su objetivo es la descentralización y la democratización completa e igualitaria del dinero”, dijo Fusitu’a en otra entrevista para ABC News.

El bitcoin para facilitar envío de remesas

Lord Fusitu’a afirmó que Tonga es el país más “dependiente de las remesas en todo el mundo”, ya que representa cerca del 40% de su PIB.

El parlamentario señaló que el bitcoin y las criptomonedas pueden facilitar el envío y la recepción de remesas en el reino de Tonga, considerando que casi la mitad de su economía proviene del dinero enviado desde el exterior.

Además aseguró que el proyecto buscaría evitar las altas comisiones que cobran las empresas encargadas de enviar el dinero desde el extranjero.

“En lugar de enviar 100 dólares y recibir 70, se envían 100 dólares y se obtienen 100 dólares: un 30% más de renta disponible. Eso es como ir a alguien en EE.UU. y decirle que no va a pagar más impuesto federal sobre la renta”, agregó Lord Fusitu’a.

El diputado tongano dijo que la primera fase de su plan incluye la billetera digital Strike, en la red Lightning Network, la cual puede servir de gran utilidad para el rápido y fácil envío de dinero desde el exterior.

Visite todas nuestras noticias sobre Ecosistema aquí.

Vea también nuestras noticias sobre Remesas aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí
  3. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes