InicioParaguay"Llegó la hora del bitcoin", dice congresista paraguayo que impulsa su adopción

“Llegó la hora del bitcoin”, dice congresista paraguayo que impulsa su adopción

/

Paraguay quiere ser el próximo país en impulsar la adopción el bitcoin y aprovechar sus ventajas financieras.

El congresista paraguayo, Carlos Relaja, informó ayer domingo que esta semana se comenzará con un proyecto basado en la principal criptomoneda.

Relaja aseguró en Twitter que Paraguay necesita innovar con una tecnología digital que le permita estar a la vanguardia mundial en el sector financiero.

Hoy lunes el parlamentario paraguayo también dio detalles sobre el nuevo proyecto y afirmó que está trabajando con la comunidad criptográfica de Paraguay para atraer inversores de criptomonedas.

“Más que el futuro, es el presente de la nueva generación en un país atrasado por los políticos de turno”, dijo Relaja en otro tweet.

Minutos después, el congresista paraguayo tuiteó sobre las potencialidades del bitcoin y las criptomonedas para el envío y la recepción de remesas, y para superar las dificultades financieras de Paraguay.

Las declaraciones de Carlos Relaja se producen solo un día después de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciara que su país adoptará el bitcoin como una moneda de curso legal.

Paraguay cambia de rumbo

El nuevo proyecto representaría un nuevo rumbo en la política económica y financiera de Paraguay.

En septiembre de 2020, el Banco Central de Paraguay advirtió que las criptomonedas no son de curso legal en el país, y reconoció al guaraní como su única unidad monetaria.

En ese momento la institución paraguaya aseguró que invertir en criptomonedas supone un alto riesgo debido a su volatilidad, las posibilidades de fraude o hackeo, las supuestas dificultades para intercambiarlas y su uso en operaciones ilícitas.

Latinoamérica y su romance con el bitcoin

Las iniciativas sobre la adopción del bitcoin y las criptomonedas no son nuevas en Latinoamérica.

En el último año varios países de la región han tenido una creciente adopción de las criptomonedas para aprovechar sus ventajas comerciales y evitar diferentes limitantes.

El pasado mes de abril un grupo de empresarios de San Vicente y Las Granadinas manifestaron su intención por impulsar la adopción del bitcoin como forma de pago para todo tipo de servicios en Bequia, como informó Morocotacoin.

La isla paradisíaca de poco más de 18 kilómetros cuadrados de territorio adelanta varios proyectos que contemplan la adopción del BTC para impulsar el sector turismo.

En América Latina existen países bajo restricciones comerciales y financieras, como Cuba y Venezuella, que utilizan las criptomonedas para esquivar las sanciones de Estados Unidos.

Además, varios países tienen un alto porcentaje de la población aislada de los servicios bancarios, para lo que el bitcoin también puede representar una solución integral.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestra sección de noticias sobre Paraguay aquí.

Vea también nuestros artículos sobre Ecosistema aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes