InicioParaguay¡Sorprendente! Funcionarios estaban minando bitcoins en una empresa estatal eléctrica de Paraguay

¡Sorprendente! Funcionarios estaban minando bitcoins en una empresa estatal eléctrica de Paraguay

/

Unos equipos de minería de bitcoin (BTC) estaban operando ilegalmente en la sede de la empresa estatal eléctrica de Paraguay, hasta que fueron incautados el pasado 11 de marzo por las autoridades, informó un comunicado gubernamental.

La granja se encontraba ubicada en el Departamento de Seguridad y Vigilancia de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), utilizando irregularmente la energía eléctrica del edificio.

Al menos 8 mil 700 millones de guaraníes fueron los daños causados a la compañía ANDE por el minado ilegal de bitcoin, dijo el director de Servicios Administrativos de la estatal eléctrica, Fidel Girett.

Señaló que los equipos mineros estaban desconectados al momento de realizar la auditoría interna; sin embargo, las computadoras están siendo inspeccionadas.

De acuerdo con la investigación, la potencia de los equipos utilizados era de 1500 vatios (W), que conectado las 24 horas consumía 1.080 kilovatios hora (kWh) en un mes.

Los funcionarios involucrados con la minería ilegal de bitcoins en la Administración Nacional de Electricidad fueron removidos de sus cargos y están a la orden de la Fiscalía N° 19 del Ministerio Publico de Paraguay, a cargo de María Luján Estigarribia.

Pronunciamiento oficial

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, afirmó que minar criptmonedas en instituciones públicas representa un delito.

“No se puede realizar ese tipo de actividades dentro de la propia institución, a pesar de que la carga [eléctrica] de los equipos mineros era muy poca”, dijo Sosa a la televisora ABC TV Paraguay.

Por otra parte, el funcionario manifestó que en Paraguay algunos empresarios desean instalar una industria para el minado de criptomonedas.

“La industria que se quiere instalar es de 100 megavatios de potencia, lo que puede consumir toda la central hidroeléctrica de Acaray, entonces hemos puesto en consideración este hecho ante otras instituciones como el Banco Central, Hacienda y el Ministerio de Comercio, para decidir si vamos a permitir ese tipo de instalaciones”.

Vale acotar que en el país suramericano la depreciación del guaraní ha hecho que aumente el interés en las criptomonedas como un refugio de valor.

Ahora puedes comprar criptomonedas con tu moneda local y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares en Binance a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancariapago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre bitcoin aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes