InicioParaguayAbrirán nuevos centros de minería de bitcoin en Paraguay

Abrirán nuevos centros de minería de bitcoin en Paraguay

/

El fenómeno de la criptominería en Paraguay sigue atrayendo a nuevos inversores. En esta oportunidad, la empresa creadora de equipos mineros Bitfury Group anunció una alianza con la compañía surcoreana Commons Foundation para el lanzamiento conjunto de su red de operaciones mineras de bitcoin con sede en el país sudamericano.

De acuerdo a un comunicado de Bitfury, las empresas utilizarán sus hardwares BlockBox AC para establecer sus centros de minería. Las instalaciones recibirán energía proveniente de dos centrales hidroeléctricas más importantes del país: Itaipú y Yacyreta.

El gobierno paraguayo ya aprobó el proyecto, según confirman en el anuncio. El ejecutivo local pretende convertir el área como uno de los centros mineros para criptomonedas más grandes del mundo.

«Nos sentimos honrados de traer nuestras capacidades de procesamiento de transacciones de bitcoin a Paraguay en asociación con una de las organizaciones con mayor visión de futuro de Corea «, dijo Eun Lee, Director de Corea de Bitfury.

Paraguay actualmente solo utiliza aproximadamente la mitad de la electricidad producida por las dos plantas, según afirman en el comunicado.

negocio rentable

La idea de convertir a Paraguay en el centro de criptominería mundial obedece a las grandes facilidades que ofrece este país a estos inversores. El bajo costo de la energía resulta el atractivo más importante para el sector. Además de favorecer a los empresarios, este negocio también podría ser favorecer al Estado.

Sandra Otazú, la abogada asesora de Commons Foundation, indicó que Paraguay está explorando “formas creativas para utilizar las tecnologías emergentes con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos y a la economía local”, refiriéndose concretamente a blockchain y a las criptomonedas.

La Fundación Commons también planea lanzar un intercambio de criptomonedas en Paraguay a finales de este año. La plataforma integrará la plataforma de análisis de cumplimiento Crystal de Bitfury, según el anuncio.

Ya son varios los empresarios que consideran los beneficios que podría generar la criptominería para la economía local. Como informó Morocotacoin en noviembre pasado, un experto en divisas digitales sugirió que incluso se podría poner fin a la pobreza en Paraguay si se impulso este negocio.

Imagen: Morocotacoin

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes