InicioLatamPerú ahora cuenta con un nuevo exchange de bitcoin y otras criptomonedas

Perú ahora cuenta con un nuevo exchange de bitcoin y otras criptomonedas

/

Un total de 16 criptomonedas como bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y solana ahora se pueden comercializar en Perú a través de la exchange chilena Onionx, informó el Diario Financiero.

Uno de los fundadores de Onionx, Joel Vainstein, indicó que la plataforma se encuentra en proceso de expansión luego de haber alcanzado los 100 mil usuarios en Chile.

Desde el pasado mes de julio empresas e inversionistas de criptomonedas también pueden realizar operaciones comerciales no reguladas OTC (Over the Counter) a través de Onionx.

“Nuestra misión es poder ofrecer a nuestros clientes todos los productos que ven a través del sistema financiero tradicional, pero a través de las criptomonedas”, dijo Vainstein.

Agregó que próximamente la exchange habilitará el comercio de activos digitales para entusiastas peruanos.

Expansión de Onionx en Latinoamérica

Joel Vainstein dijo que este proyecto creció en Chile un 300% desde el año 2020, por lo cual la empresa ya dispone de 1.000.000 de dólares para expandirse en Perú, México y toda Latinoamérica.

En Perú Onionx abrirá una sede que contará con personal administrativo y tecnológico que atienda las necesidades de este mercado.

Según proyecciones de la empresa, al finalizar el año 2022 las transacciones con bitcoin y otras criptomonedas debe superar los 150 millones de dólares, solo en Perú.

Perú es el país con mayor adopción de bitcoin

Según un informe de la firma Triple A, más del 60% de los peruanos tienen interés en adquirir bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

En la actualidad, más de 1 millón 200 mil personas poseen criptomonedas en Perú. Esto significa que al menos 3,74% de su población tiene activos digitales en su poder.

Desde el año 2020 Perú registra un aumento del 18,3% en el uso de billeteras digitales de criptomonedas (wallet), mientras que el volumen negociado en la exchange Buda, durante los 6 meses anteriores, creció un 613%, reveló un informe de Sherlock Communications.

Por otra parte, un sondeo de Mastercard realizado en junio de este año a más de 35.000 personas, reveló que el 51% de sus usuarios latinoamericanos realizaron operaciones con criptomonedas, tal como informó Morocotacoin.

Visita nuestras noticias sobre Perú. Aquí.

Lee nuestras noticias sobre Precios y Predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes