InicioPerúPerú inicia supervisión de las exchanges de criptomonedas y prepara regulación

Perú inicia supervisión de las exchanges de criptomonedas y prepara regulación

/

La Superintendencia de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF), ente adscrito a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), realiza un diagnóstico de las exchanges de criptomonedas y el uso de las mismas, especialmente de bitcoins.

Así lo informó el superintendente Sergio Espinosa, citado por el portal de noticias peruano Gestión. El funcionario señaló que de la evaluación surgirán los insumos para elaborar una regulación de las criptomonedas.

“Uno de los temas en el que no nos hemos detenido es en un diagnóstico sobre la presencia y alcances en Perú de las criptomonedas, que incluyen bitcoin y otros activos virtuales que no son propiamente monedas, pero que existen, transan y circulan,  por lo que existe la necesidad de emitir una regulación sobre la materia”, dijo Espinosa.

Conocer el sector de las criptomonedas y las exchanges

El primer paso que se ejecutará es evaluar y conocer el sector de las criptomonedas en Perú antes de emitir una regulación, ya que a juicio del superintendente «se conoce poco».

“La primera necesidad que se tiene es conocer el sector, especialmente qué está pasando en Perú en términos de activos virtuales, como por ejemplo si son aceptados, qué comercios los aceptan, entre otros aspectos claves», detalló.

Así mismo, la UIF inició la supervisión de las casas de intercambio de criptomonedas, como una actividad preventiva, dijo.

Esta supervisión empezó en agosto y Espinosa detalló que el pasado 7 de septiembre «se efectuaron 8 diligencias de las 15 que forman parte del plan».

“La supervisión de las exchanges tendrá una duración de entre 19 y 22 días hábiles, desde la preparación de los documentos de notificación hasta la emisión del informe final sobre los resultados del mismo”, destacó el superintendente.

Puede leer todos nuestros artículos sobre Perú aquí.

Visite nuestra sección de noticias sobre Criptomonedas aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes