InicioPerúPeruanos se refugian en el bitcoin ante la incertidumbre política

Peruanos se refugian en el bitcoin ante la incertidumbre política

/

El volumen de transacciones en bitcoins aumentó en más del 25% en Perú, dentro del exchange Buda, durante el pasado período electoral del 11 de abril.

El volumen semanal transado en BTC se incrementó en 25,10%, durante la semana en que se celebraron las elecciones; y subió 23,05% en los sietes días posteriores a los comicios, de acuerdo con un informe de la plataforma de negociación.

Los resultados de esta elección presidencial confirmaron una segunda vuelta entre dos candidatos con posturas muy distintas.

El candidato con mayor cantidad de votos, y postulante a la presidencia por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, tiene intenciones de cambiar el actual modelo económico del país.

Sus propuestas están orientadas hacia un Estado intervencionista, mediante la nacionalización de ciertas industrias claves como la minería, hidrocarburos, comunicaciones, entre otras.

Esto fue tomado como una señal negativa para los mercados, generando comentarios desfavorables por parte de referentes como Goldman Sachs y JP Morgan.

Asimismo, “se espera una tendencia alcista en el precio del dólar, lo cual suele ocurrir en momentos de incertidumbre política”, destaca Buda.

No obstante, el interés por las criptomonedas no se vio afectado en el país suramericano.

De acuerdo con los datos de la firma, el volumen semanal transado en altcoin incrementó en 24,14% durante la semana de las elecciones, y en 24,36% en los siete días posteriores, dentro de la plataforma de Buda.

“La naturaleza descentralizada del bitcoin, así como las demás criptomonedas que incorporan su tecnología como punto de partida, impide que hechos de naturaleza política en un país afecten directamente su demanda y, por ende, su valor de mercado”, menciona el texto.

El bitcoin no es controlado por una empresa, un gobierno o un grupo de interés. Su performance antes, durante y luego de las elecciones presidenciales en el Perú, solo refuerza su consolidación como una reserva de valor, medio de pago universal o como una alternativa de inversión, según las preferencias del usuario, concluyó Buda.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre el bitcoin aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes