InicioPerúVenezolanos estafados al enviar remesas desde Perú

Venezolanos estafados al enviar remesas desde Perú

/

Un matrimonio de venezolanos fue estafado en Perú, cuando trataban de enviar remesas hacia su país de origen, a través de la empresa de envíos Cash World.

Los esposos, identificados como José Peña y Ordelis Gutiérrez, denunciaron a la casa de cambios ante las autoridades, señalando que la empresa no les resarció el dinero entregado para ser enviado a Venezuela, según El Comercio.

Al parecer, la pareja de agraviados fue contactada por un sujeto al que identifican como Nazeh al Hossin Nasser, quien sería socio de la mencionada casa de cambio, y los habría convencido para que depositaran el dinero en tres cuentas bancarias.

El representante de Cash World les presentó a su socia Mairobys Laya, quien también es imagen de un centro de belleza ubicado en el sector de Miraflores, en Lima.

Peña y Ordelis explicaron que depositaron 45 mil soles para ser enviados al país caribeño, los cuales serían destinados a la compra de un departamento en Venezuela, pero que el dinero nunca fue remitido.

A través de varios audios, los venezolanos mostraron que los dueños de la casa de cambios reconocían la deuda y se comprometieron a devolverles su dinero.

Sin embargo, el prometido reintegro nunca se concretó, por los que procedieron a denunciar a los estafadores ante el Ministerio Público de Perú.

El matrimonio venezolano dejó su tierra con un dinero producto de sus negocios. Con esta estafa dicen haberlo perdido todo. Aseguran que existen otros venezolanos en situaciones parecidas, que son timados a través de distintos fraudes, pero que por mantenerse en situación ilegal dentro del territorio peruano, temen a las represalias y posibles deportaciones con las que han sido amenazados por los delincuentes.

Los venezolanos que emigran a otras naciones buscan enviar dinero a su país, para ayudar a sus familiares a sortear la inflación galopante que existe en medio de una fuerte crisis económica, política y social, que abarca todos los sectores, donde cualquier inversión o transacción de dinero, por pequeña que sea, representa un gran esfuerzo.

Las remesas han encontrado una especie de «túnel» no oficial debido a las restricciones internas que mantiene el gobierno de Venezuela, y los estafadores no pierden oportunidad para obtener beneficios ilegales dentro de esa situación.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes