InicioPrecios y prediccionesBinance deslistará las stablecoins USDC, USDP, TUSD y liquidará las posiciones abiertas

Binance deslistará las stablecoins USDC, USDP, TUSD y liquidará las posiciones abiertas

/

A partir del 29 de septiembre, Binance deslistará las monedas estables o stablecoins USDC, USDP, TUSD. La exchange además anunció que convertirá automáticamente todos los saldos en USDC, USDP, TUSD a BUSD, sin embargo, quienes deseen intercambiarlas manualmente podrán hacerlo antes de la fecha mencionada.

“Con efecto a partir del 2022-09-29 03:00 (UTC), los usuarios operarán con un saldo consolidado de BUSD en la plataforma de Binance que refleje sus saldos de estas cuatro stablecoins (BUSD, USDC, USDP y TUSD) después de la conversión”, cita el comunicado.

Según Binance esta medida es para “mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios”, aunque sea un duro golpe para USDC, teniendo en cuenta que Binance es la principal plataforma donde se intercambia actualmente.

La moneda estable de Circle Internet Financial (USDC), es una de los mayores competidores de BUSD, la stablecoin de Binance.

USDC cuenta activamente con una capitalización de mercado cercana a los 52 mil millones de dólares, muy por debajo de los 67 mil millones de dólares que posee Tether (USDT).

Binance no hizo ningún comunicado sobre un posible deslitamiento de USDT, la stablecoin con mayor capitalización del mercado cripto.

Binance también liquidará todas las posiciones abiertas con USDC

Según Binance, todas las órdenes o posiciones abiertas tanto en Spot como en Futuros, serán cerradas, por lo que piden a todos los usuarios que cesen de abrir operaciones con estos pares, porque de no hacerlo podrían sufrir potenciales pérdidas de su dinero.

“Binance cerrará las posiciones restantes, llevará a cabo una liquidación automática y cancelará todas las órdenes pendientes en los pares mencionados”, señaló Binance.

De igual manera se dejarán de ofrecer todos los servicios de préstamo en USDC, USDP y TUSD como Liquid Swap; DeFi Staking; Flexible Savings; Crypto Loans; tarjetas de regalo e incluso el servicio de pago de Binance Pay.

Binance “puede modificar la lista de stablecoins elegibles para la auto-conversión” por lo que en cualquier momento podrían anunciar la eliminación de cualquier otra stablecoin con la excusa de tener “mayor liquidez”.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes