InicioPrecios y prediccionesPrecio del bitcoin (BTC) lucha por superar una semana turbulenta: ¿podrá lograrlo?

Precio del bitcoin (BTC) lucha por superar una semana turbulenta: ¿podrá lograrlo?

/

El precio del bitcoin (BTC) se mantiene en la lucha por superar una semana turbulenta, en la que retrocedió cerca de 4,50% en siete días.

BTC arrancó este martes con una caída de 1,24% en las últimas 24 horas, para cotizarse en $23.480 al momento de la redacción (15:25 UTC).

La causa del reciente retroceso parece ser doble: la incertidumbre en torno a la inflación y el endurecimiento de la regulación de las criptomonedas en los Estados Unidos, Reino Unido y Europa; y la liquidación de casi $80 millones en posiciones largas en el mercado de futuros del BTC, que amplificaron la caída del mercado en general, según la firma de análisis CoinShares.

En las últimas 24 horas, 28.201 comerciantes perdieron un total de $79,43 millones en liquidaciones.

La orden de liquidación individual más grande ocurrió en el exchange Bitmex, con una posición de bitcoin en largo contra el dólar estadounidense, valorada en $4.24 millones, de acuerdo con CoinGlass.

Los futuros de criptomonedas permiten a los inversores especular sobre el valor futuro de un activo digital. De ese modo, los participantes pueden abrir una posición en largo/compra y apostar por un aumento de precios, o abrir una posición en corto/venta si anticipan una caída de precios.

La “liquidación” ocurre cuando la apuesta del comerciante falla, lo que significa que el precio del activo se movió en una dirección contraria a la que apostó y las pérdidas han consumido un porcentaje específico de la garantía inicial.

“Creemos que esta reacción refleja el nerviosismo entre los inversores estadounidenses provocado por la reciente publicación de datos macro más fuertes de lo esperado, pero también destaca su sensibilidad a la represión regulatoria en los EE.UU.“, menciona CoinShares en su informe.

De hecho, estas liquidaciones ocurrieron en medio de la incertidumbre en torno a la inflación, que comenzó inicialmente la semana antepasada cuando el índice de precios al consumidor (IPC) de EE.UU. y el índice de precios al productor (IPP) de enero fueron más altos de lo que esperaban los inversores, quienes confiaban en que la inflación continuaría desacelerándose.

A pesar de que la inflación bajó desde su punto máximo en el verano de 2022, informes recientes demuestran que podría continuar.

Incluso, los analistas esperan que la inflación en EE.UU. persista por más tiempo y pronostican una segunda ola de inflación. Lo que se traduciría en un aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) para frenar la tendencia, que dejaría menos dinero disponible en manos de los inversores para especular con activos de alto riesgo como las criptomonedas.

¿Bitcoin podrá revertir la tendencia?

Los $23.000 son un nivel clave para la recuperación del bitcoin. Los analistas Justin Bennett y Michaël van de Poppe estiman que, si BTC cae de ese precio, la situación podría “ponerse fea” para la criptomoneda.  

Por otro lado, recuperar los $23.800 podría abrir la posibilidad de alcanzar un máximo sobre los $25.000.

Bennett escribió en Twitter que “$23.000 sigue siendo un área obligada para los alcistas. Si pierde [ese nivel] en el marco de tiempo diario, las cosas podrían ponerse feas nuevamente. Recuperar los $23.800, abre [la posibilidad de] máximos en $25.200”.

Van de Poppe, por su parte, mencionó que un rechazo en el nivel crucial de $23.800 “indicaría que tendremos otra prueba de soporte”.

“Si ocurre ese barrido y recuperamos los $25.000 es inevitable que se activen las posiciones largas”, añadió.

El analista Crypto Tony tiene una opinión similar, por lo que aseguró que abrirá una posición en larga si BTC recupera, y se mantiene en, los $23.750.

Sin embargo, abrirá una posición corta si bitcoin cae de los $22.900 y se sostiene en ese rango de precios.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes