InicioPrecios y predicciones¿Qué pasará con el precio del bitcoin (BTC) ante una recesión económica? Habla el analista sénior de Bloomberg

¿Qué pasará con el precio del bitcoin (BTC) ante una recesión económica? Habla el analista sénior de Bloomberg

/

El macroestratega sénior de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, advirtió que el precio del bitcoin (BTC) y las criptomonedas en general podría caer cuando la economía global entre en recesión.

Durante una entrevista en el canal de YouTube del influencer Scott Melker, el analista auguró que tanto la bolsa de valores, como el criptomercado se verán afectados por la venidera recesión económica.

Una recesión es una disminución o pérdida generalizada de la actividad económica de un país o región, la cual se mide a través de la bajada interanual del Producto Interno Bruto real (PIB). Esta pérdida debe producirse de manera generalizada durante un período de tiempo significativo.​

A pesar de que el bitcoin está mostrando signos de funcionar más como un activo de riesgo, McGlone afirmó que el BTC no será inmune a la crisis.

Bitcoin nunca ha pasado tanto tiempo debajo del promedio móvil de 200 semanas y ahora está chocando contra él. Y esa es la diferencia. Eso es lo que ha cambiado. Eso es madurar. Es genial. Hablaremos más de esto en el futuro. También muestra signos de fuerza de divergencia y se está convirtiendo más en un activo de riesgo”, dijo.

No obstante, McGlone sostuvo que el fuerte repunte del bitcoin desde el comienzo del año probablemente sea insostenible y que seguirá mostrando una estrecha correlación de precios con el S&P 500.

El BTC tuvo uno de los mejores eneros de su historia, tras acumular un alza del 40% desde el primer día del mes.

El auge de la divisa digital llenó de optimismo al mercado de las criptomonedas en general y provocó que las altcoins, como ethereum (ETH), alcanzaran aumentos por encima del 30% en el mismo período.

De acuerdo con el analista, “un aumento del 40% en el año es arriesgado, frente al aumento del 10 % de NASDAQ. Incluso, desde el viernes bitcoin ha subido una fracción y todo está más bajo. Así que esa es una buena señal de que [una divergencia] está ocurriendo. Pero si no me equivoco acerca de esta típica recesión, las ganancias caen un 25%. (…) S&P quizás caiga un 50% desde su máximo histórico. Eso es muy normal. Entonces, vamos a tener un problema con todas las criptomonedas”.

Aún así, McGlone aseguró ser optimista en cuanto a que ethereum (ETH) eclipsará a otros criptoactivos.

“Tengo que dejarte con esto. Soy optimista sobre bitcoin, pero espero que ethereum siga teniendo un rendimiento superior“.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes