InicioBitcoinRally de precios del bitcoin (BTC) le quitó el “miedo” a los inversionistas: ¿se acabó el mercado bajista?

Rally de precios del bitcoin (BTC) le quitó el “miedo” a los inversionistas: ¿se acabó el mercado bajista?

/

Bitcoin se sostuvo sobre la marca de los $21.000 este lunes, luego de una semana donde subió cerca del 25%. Pero ¿qué tan sostenible será este rally de precios para el BTC?

Los recientes números del bitcoin podrían lograr que, de seguir así, este enero 2023 logre la mejor ganancia mensual para la divisa desde octubre de 2021.

Además, este reciente aumento provocó que el popular Índice de “Miedo y Codicia” del bitcoin se saliera del “Miedo”, por primera vez desde abril del 2022, para colocarse en el rango de “Neutral”.

Dicha métrica determina el sentimiento general de la comunidad sobre la criptomoneda madre. Este indicador toma en cuenta la la volatilidad de los precios, los comentarios en las redes sociales, las encuestas, entre otros indicadores. De esta manera mide el sentimiento momentáneo de los inversores sobre la principal criptomoneda.

El índice proporciona resultados entre 0 (“Miedo extremo”) a 100 (“Codicia extrema”). Este fin de semana, se ubicó en 52 (Neutral).

La métrica estuvo en las zonas de “Miedo” o “Miedo extremo” durante nueve meses consecutivos, debido al prolongado mercado bajista y los eventos adversos que rodearon a la industria de las criptomonedas (la caída de Terra, la quiebra de Three Arrow Capital (3AC) y el colapso de FTX).

Las ballenas del bitcoin aún son cautelosas

Pese al aumento, nuevos datos parecen indicar que los grandes inversores y los actores institucionales siguen siendo cautelosos en torno al bitcoin y ven el repentino salto de precios como un repunte de alivio temporal.

“Se espera un repunte de alivio hasta que la media móvil simple (SMA) de 7 alcance la SMA de 356, y un mercado alcista real podría comenzar cuando la SMA de 7 rompa por encima de la SMA de 356”, escribió el analista de CryptoQuant, Woominkyu.

El experto evaluó la actividad de las billeteras de BTC con más de $1 millón en salida de transacciones no gastadas (UTXO), comparándolas con las tendencias anteriores del mercado para determinar si el aumento reciente en el precio de la criptomoneda marcó el comienzo de una nueva carrera alcista, o si solo se trata de una subida temporal.

Dado que las ballenas del bitcoin se mantuvieron resistentes, a pesar de la disminución constante en el valor de BTC en el último año, Woominkyu señaló “la situación actual no es diferente a la de ciclos anteriores”.

Por lo que espera que los grandes inversores sigan acumulando BTC “y desaparezcan al final del próximo mercado alcista”.

Por su parte, el también analista de CryptoQuant, MAC_D, afirmó que “es difícil” decir que hay una tendencia de compra por parte de los inversores institucionales.

El experto basó su análisis en el índice de volumen de fondos de BTC; el índice de tenencias de fondos y las transacciones extrabursátiles y señaló que, dado a que el primero se mantuvo muy bajo, es posible que no haya un gran interés de parte de las ballenas.

Una mirada al índice de volumen de fondos de BTC reveló que “las tenencias de BTC de las instituciones están disminuyendo bastante”, escribió.

Además, pese al repunte de precios, mencionó que tampoco hubo transacciones inusuales extrabursátiles de BTC durante la última semana.

“Por lo general, en el fondo, los inversores institucionales quieren comprar tranquilamente a través del comercio OTC. Sin embargo, este comercio simplemente se negoció activamente solo en el intercambio, y no se produjeron transacciones inusuales en la cadena”, explicó.

Las inevitables comparaciones

Por su parte, James Check de Glassnode compara este nuevo ciclo con el 2021, año en el que bitcoin arrancó con buen pie y terminó marcando máximos históricos.

En un video de Youtube, señaló que las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado, BTC y ethereum (ETH), han experimentado poca volatilidad en las últimas semanas y que, históricamente, tales períodos conducen a “movimientos explosivos del mercado”.

“Realmente es bastante notable, y hay muy pocos casos en la historia en los que bitcoin y cualquier activo digital realmente se duermen a este nivel en un marco de volatilidad”, dijo.

Por el momento, existe una creciente esperanza entre los actores del mercado de que los bancos centrales seguirán una política monetaria más favorable pausando las subidas de tipos de interés o reduciéndolas en algún momento de este año.

El índice de precios al consumidor (IPC) disminuyó en 0,1% en diciembre, en línea con las estimaciones sobre el Dow Jones. Sin embargo, el IPC aumentó 6,5% en comparación con 2022. Esto es menor al salto del 7,1% en noviembre y la tasa máxima del 9,1% en junio.

Esto también tuvo un impacto positivo en el precio del bitcoin y contribuir a la tendencia alcista actual.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes