InicioPrecios y predicciones¿Quiénes están detrás del aumento del precio del bitcoin (BTC)? Esto dice Willy Woo

¿Quiénes están detrás del aumento del precio del bitcoin (BTC)? Esto dice Willy Woo

/

El analista Willy Woo afirmó que los inversores institucionales podrían ser la fuerza impulsora del reciente repunte en el precio del bitcoin (BTC).

El volumen de negociación del BTC aumentó de $12,9 mil millones a $31,9 mil millones, durante los primeros 30 días de enero. Este coincidió con el incremento del bitcoin cerca del 40% en ese período y que le llevó a más de $23.000 desde un mínimo de $16.000.

Al momento de la redacción (11:59 UTC), bitcoin se cotizó en $23.530, con una caída de 1,24% en 24 horas.

Según Woo, el aumento del BTC está asociado con un nuevo patrón de miles de millones de dólares en monedas estables que fluyen hacia los exchange “solo durante los días laborales“.

El aumento en el precio del bitcoin “me parece la firma de calor de las grandes instituciones que realizan las compras. El tiempo de las entradas abarca aproximadamente 16 horas, siendo la zona tranquila las horas de trabajo asiáticas. Esto sugiere que son instituciones occidentales en Estados Unidos y Europa”, dijo el analista.

Woo agregó que los flujos del mercado spot han estado dominando el repunte, en lugar del comercio de derivados.

“Son las compras al contado las que mueven el precio y los derivados los que se están quedando atrás. [Esto significa] que los inversores institucionales a largo plazo están entrando, a través de la compra al contado y pasando a la custodia”, escribió.

El mercado spot consiste en la compra y venta de activos financieros, con la intención de recibir una entrega inmediata.

Por su parte, el mercado de derivados es el conjunto de instrumentos financieros cuya principal característica es que su precio varía dependiendo del valor de otro bien subyacente o de referencia.

Willy Woo sostiene que la inversión institucional proviene de fondos criptográficos existentes que se mantuvieron fuera en el mercado bajista, utilizando monedas estables.

“Recuerde que si es un fondo, [este] bancará con Silvergate o Signature Bank. Silvergate tuvo una corrida bancaria y Signature redujo la exposición criptográfica. Así que las stablecoins han sido el mejor lugar para mantener USD en los últimos meses“.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes