InicioPrecios y prediccionesPrecio del bitcoin batalla por mantenerse mientras se recupera de la quiebra de FTX ¿Lo logrará?

Precio del bitcoin batalla por mantenerse mientras se recupera de la quiebra de FTX ¿Lo logrará?

/

A las 05:40, hora de Venezuela, el precio del bitcoin se encuentra en $16.996, mientras continúa batallando para mantenerse por encima de los $17.000.

Actualmente, el mercado de criptomonedas se está recuperando de la quiebra de FTX, la cual ocasionó una caída de casi un 27% en el precio del bitcoin desde $22.000 a cerca de $15.500.

El escenario más probable de BTC continúa siendo el de un retroceso, al menos a los $16.000, para buscar una mayor entrada de inversionistas que le aporten la fuerza suficiente al precio para buscar los $18.500, donde se encuentra la media móvil en temporalidad diaria.

Por otro lado, el dominio de bitcoin frente a las altcoins aumentó cerca del 40% mientras que su capitalización de mercado se mantiene por encima de los $327 mil millones, según la plataforma de análisis Coin 360

De igual manera la capitalización total del criptomercado se ha mantenido estable en los $859 mil millones a pesar de la quiebra de FTX y las noticias negativas que lo rodean, según Coinmarketcap.

Precio del bitcoin apunta a tener un retroceso ¿Hasta dónde?

Aunque el precio del bitcoin logró romper los $17.000, precio que no alcanzaba desde el pasado 14 de noviembre, aún le falta fuerza al movimiento para continuar siendo alcista.

Por lo tanto, la mayor probabilidad que tiene a corto plazo es la de un retroceso a los $15.500, que sería el nivel más bajo del rango, para formar un triple suelo que le permita alcanzar la próxima resistencia de $19.000.

Gráfico de precio de BTC en temporalidad diaria, Fuente: TradingView

Vale la pena mencionar que aún estamos en tendencia bajista y que todos los indicadores están pronosticando una caída en temporalidad diaria, por lo que hay que operar con cautela si están apalancados.

Mientras el precio del BTC no rompa con fuerza los $22.000, la tendencia del movimiento seguirá siendo bajista, con pequeños rebotes a la media móvil de 55 periodos para seguir cayendo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes