InicioPrecios y prediccionesBitcoin ya no es para oportunistas, sino para inversionistas a largo plazo, revela Glassnode

Bitcoin ya no es para oportunistas, sino para inversionistas a largo plazo, revela Glassnode

/

La caída del criptomercado expulsó casi por completo a “los turistas” o inversionistas novatos del criptomercado, mientras que los HODLers se preparan para seguir acumulando bitcoin sin fijarse en el precio que refleja en dólares.

Así lo hizo saber Glassnode en su informe semanal, donde señalan que la expulsión de los turistas del criptomercado se dio debido a la acelerada caída de precio de más de un 37% que sufrió bitcoin (BTC) durante junio.

El colapso del precio del bitcoin acabó con los “turistas” del criptomercado

Según el análisis de Glassnode y sus métricas utilizadas, aquellos “turistas” o manos débiles con aspiraciones a ganancias inmediatas se acercan a su fin. Nos encontramos en medio de un mercado bajista que requiere una visión menos inmediatista y más a largo plazo.

Es decir, estamos en un punto donde ya se han liquidado las posiciones de los “turistas” y de las entidades especulativas.

“Casi todo el conjunto de métricas de actividad en cadena indica que la cantidad y la actividad de los usuarios de la red se acercan al territorio histórico más profundo del mercado bajista. La red Bitcoin se acerca a un estado en el que casi todas las entidades especulativas y los turistas del mercado han sido completamente eliminados del activo.”

Fuente Glassnode: La actividad de las billeteras de BTC se encuentra en la menor zona el año

En el 2022 hubo un aumento pronunciado en la especulación sobre el precio del bitcoin

A diferencia del 2021, en el primer semestre de 2022 hubo una especulación desmedida en el precio del bitcoin debido a que muchos usuarios esperaban una continuación del movimiento alcista, sin embargo, eso no sucedió. El cambio de tendencia ocasionó que muchas personas e instituciones perdieran miles de millones de dólares en posiciones apalancadas al alza.

Además, la tasa de crecimiento de la base de usuarios de bitcoin cayó a niveles del mercado bajista del 2018, cuando solo entraban alrededor de 7 mil entidades diarias al mercado. Esto también causó pánico de ventas entre los grandes inversionistas.

Fuente Glassnode: Tasa de crecimiento de la base de usuarios

En el gráfico se puede apreciar el descenso en los recuentos de transacciones que marca el final del mercado alcista tanto en el 2018 como en mayo del 2021. Esto demuestra que aunque bitcoin se encuentre en un movimiento bajista, es posible que pronto alcance su precio mínimo y que las ballenas o grandes inversionistas comiencen nuevamente a acumular.

Los HODLers siguen acumulando bitcoin a pesar de la caída de precios

Según Glassnode, aparentemente casi todos los vendedores y compradores marginales parecen haber sido eliminados de la red, y esto solo ayuda a que los HODLers tengan más poder de decisión en los precios, ya que a diferencia de los “turistas”, estos no se dejan influenciar por ninguna noticia para vender sus monedas.

Si algo nos ha enseñado la historia del bitcoin, es que nadie ha perdido dinero invirtiendo en BTC a largo plazo, ya que la criptomoneda madre siempre se ha mantenido en una tendencia alcista a largo plazo.

Lea nuestras noticias sobre precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes