InicioPrecios y prediccionesPrecio de cardano (ADA) subió 38% en enero: ¿qué impulsó su precio?

Precio de cardano (ADA) subió 38% en enero: ¿qué impulsó su precio?

/

El precio de cardano (ADA) subió como la espuma el pasado enero. Con un alza de más del 38%, el token logró pasar desde los $0,2464 con los que abrió el mes hasta un máximo de $0,3987 el 30 de enero. Pero ¿qué hay detrás del aumento?

La firma de análisis Santiment sostiene que “el precio de Cardano subió en 2023 y la acumulación de tiburones y ballenas ha tenido mucho que ver con esto”, recalcó la firma.

Los datos sugieren que las nuevas compras de los ya tenedores de ADA ayudaron a subir el precio de la altcoin en las últimas semanas, tras acumular más de 405 millones de tokens.

Las direcciones de Cardano que tenían entre 100.000 y 100 millones de ADA antes de la actual tendencia alcista, ahora tienen una mayor cantidad de tokens, afirmó Santiment.

Por otra parte, las transacciones en la red valoradas en más de $100.000 también aumentaron recientemente, a un máximo de 12 semanas.

La acumulación de tokens ADA por parte de las ballenas coincidió con el aumento de los contratos inteligentes implementados en Cardano, que superaron la marca de 5.000 por primera vez en su historia, a medida que la blockchain sigue creciendo y se recupera el mercado.

Según los datos de Cardano Blockchain Insights, había alrededor de 4000 contratos inteligentes en Cardano a principios de diciembre y el número aumentó hasta superar los 5.000.

La Fundación Cardano reveló recientemente que en enero la red siguió creciendo, con más de 60,2 millones de transacciones registradas y más de 7,66 millones de tokens ADA bloqueados dentro de su ecosistema.

Cardano ganó con DJED

Cardano también se beneficia del hito reciente registrado por su stablecoin, DJED.

Desde que se lanzó la moneda estable el pasado enero, se han bloqueado un total de 30 millones de ADA en sus contratos inteligentes.

Con el índice de reserva de DJED superando el 620%, es evidente que el protocolo de la stablecoin fomenta el bloqueo de liquidez en el protocolo de Cardano.

Estos ADA bloqueados en los contratos inteligentes de DJED podrían ser un catalizador para el aumento de precios de Cardano, debido a que se crea mayor escasez del suministro circulante de ADA.

Al momento de la redacción (14:29 UTC), Cardano se cotiza en $0,38, con una ligera caída de precios del 0,42% en las últimas 24 horas.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes