InicioPrecios y prediccionesCelsius ahora puede aguantar una caída hasta $2.722,06 en el precio del bitcoin

Celsius ahora puede aguantar una caída hasta $2.722,06 en el precio del bitcoin

/

Celsius acaba de realizar un pago a MakerDAO, para bajar el precio de liquidación de su posición de bitcoin a $2.722,06. Es decir, BTC tendría que caer hasta menos de $ 2.722,06 para que la posición de Celsius se vea liquidada.

El 4 de julio, Celsius, una plataforma de inversión y préstamos con bitcoin y criptomonedas, realizó el pago de 114 millones de dólares a la plataforma MakerDAO, con la finalidad de reducir el riesgo de liquidación del colateral depositado.

Hasta donde puede aguantar Celsius la caída del bitcoin (BTC)

Celsius bajó el precio de liquidación de su posición de bitcoin en un 84,18% desde junio, pasando de $17.211 a $2.722,06, el gigante de las plataformas de inversiones en criptomonedas, podría estarse preparando para un colapso del precio del bitcoin.

El mes pasado la liquidez de la empresa estuvo en duda cuando prohibieron los retiros y transferencias de los fondos de sus clientes. Sin embargo, el lunes 4 de julio lograron realizar un nuevo pago a MakerDAO sobre su depósito para así cubrir otros préstamos colaterales. Por lo tanto, aunque el nuevo préstamo de MakerDAO no solventa por completo la deuda de la empresa, sirve para aliviar la incertidumbre de sus inversionistas.

Lo que está haciendo Celsius es bajar el riesgo de liquidación de su posición en bitcoin para evitar una liquidación que traería serias consecuencias no solo a la empresa sino al mercado en general.

¿Qué pasaría si se liquida la posición de Celsius?

Si la posición de Celsius es liquidada y la empresa se declara en quiebra, más de 2 millones de usuarios perderían su dinero, además de que las consecuencias para el criptomercado podrían ser mucho más impactantes, ya que se venderían alrededor de 500 millones de dólares en BTC disparando fuertemente la oferta de bitcoin.

La caída del criptomercado ha imposibilitado que la empresa realice los pagos de sus deudas con la rapidez que lo hacía anteriormente cuando gestionaba un fondo superior a los 28.000 millones de dólares, y que hoy en día ha caído más de 88% hasta los 3.300 millones, según informes de Protos.

Aunque no se puede asegurar que Celsius tenga información privilegiada sobre el precio del bitcoin, el nuevo depósito a MakerDAO indica que la empresa está preparada para soportar una caída de precios que lleve a bitcoin a cotizar cerca de los $3.000.


Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes