InicioPrecios y prediccionesTop 6 de noticias: Colapso de FTX arrastró precio del BTC; Así se disfrutó LABITCONF en Argentina; Elon Musk quiere integrar Dogecoin a Twitter

Top 6 de noticias: Colapso de FTX arrastró precio del BTC; Así se disfrutó LABITCONF en Argentina; Elon Musk quiere integrar Dogecoin a Twitter

/

Esta semana el precio del bitcoin cayó cerca de un 25% desde $21.070 hasta $15.600, debido a la noticia sobre la falta de liquidez de FTX, el segundo exchange con mayor volumen de comercio en EE.UU. 

A las 08:00 pm de este domingo en Venezuela, el precio del BTC se encuentra en $16.360, y todos los indicadores pronostican una continuación bajista del movimiento en temporalidades diarias.

Precio del BTC temporalidad diaria, Fuente: Trading View

La caída de FTX se aceleró luego de que Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, anunciara por Twitter la liquidación de todas sus tenencias del token de FTX (FTT), ocasionando múltiples retiros que FTX no tuvo cómo cubrir.

Sam Bankman-Fried (SBF), CEO de FTX, cuya fortuna cayó en menos de 2 días de $16.000 millones a $0, según reportó Forbes, se encuentra detenido “bajo supervisión” en las Bahamas mientras es investigado por el colapso de FTX.

Síguenos en nuestras redes sociales

Aquí te mostramos las 6 de noticias más importantes de la semana: 

1. CEO de Binance anuncia la intención de comprar el exchange de criptomonedas FTX

Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, anunció el 08 de noviembre que Binance tenía la intención de adquirir la totalidad del exchange FTX.com, con la finalidad de “cubrir su crisis de liquidez”.

Sin embargo, la compra no se llevó a cabo y finalmente FTX se declaró en quiebra.

Sigue leyendo aquí.

2. Embajadora de El Salvador da la bienvenida a inversionistas a la cumbre mundial Adopting Bitcoin

Milena Mayorga, Embajadora de El Salvador en EE.UU., le dio la bienvenida a nuevos inversionistas provenientes de Texas, EE.UU, a la cumbre mundial Adopting Bitcoin, que se llevará a cabo en San Salvador y Bitcoin Beach del 15 al 17 de noviembre.

Sigue leyendo aquí.

3. EE.UU. anunció la incautación de $3.360 millones en bitcoin robados a Silk Road

El Departamento de Justicia de EE.UU., anunció la incautación de 50.676 BTC equivalentes a $3.360 millones, que James Zhong había robado a la plataforma Silk Road en el 2012.

Sigue leyendo aquí.

4. Shell patrocinará la Bitcoin Conference 2023 y 2024 en EE.UU.

La Shell, empresa británica de hidrocarburos, suscribió un convenio por dos años con la revista Bitcoin Magazine para patrocinar “The Bitcoin Conference” entre 2023 y 2024 en Estados Unidos.

El evento contará con la participación del CEO de MicroStrategy, Michael Saylor; el bitcoiner Matt Odell; la analista financiera, Lyn Alden, entre otros.

Sigue leyendo aquí.

5. Elon Musk quiere integrar Dogecoin a los métodos de pago de Twitter

Elon Musk, CEO de Tesla y Twitter, consignó en días recientes una serie de documentos ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para convertir a la red social en un procesador de pagos, que podría aceptar criptomonedas como bitcoin (BTC) y dogecoin (DOGE).

El objetivo de Musk es revertir la caída de ingresos publicitarios que sufrió Twitter durante la antigua administración.

Sigue leyendo aquí.

6. Así fueron los dos días de LABITCONF en Argentina este viernes 11 y sábado 12 de noviembre

Este viernes 11 de noviembre inició en Buenos Aires, Argentina, la 10º edición de LABITCONF, uno de los eventos de criptomonedas más importantes del mundo y de los más grandes de Latinoamérica.

Morocotacoin estuvo presente junto a más de 10.000 asistintes y 200 ponentes de clase mundial como el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin y el referente de bitcoin (BTC), Jimmy Song.

Sigue leyendo aquí.

El sabdo 12, LABITCONF tuvo un invitado de lujo: Vitálik Buterin, cofundador de Ethereum (ETH), quien habló sobre los aprendizajes logrados luego del “MERGE” de Ethereum y el futuro que le depara al ecosistema de las criptomonedas en general.

Sigue leyendo aquí.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Visita nuestra sección sobre Venezuela. Aquí.

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes