InicioNFTComercio de NFT desciende a volúmenes mínimos en junio 2022 ¿Arrastrado por la caída de bitcoin?

Comercio de NFT desciende a volúmenes mínimos en junio 2022 ¿Arrastrado por la caída de bitcoin?

/

El comercio de NFT ha descendido de manera pronunciada en el presente año. Durante el mes de junio, los volúmenes de ventas presentaron una baja de casi 92% con respecto a enero, informó la compañía de análisis de datos blockchain Chainalysis.

Esta caída se encuentra directamente relacionada con el precio del bitcoin y el mercado de criptomonedas, donde la incertidumbre latente ha creado fluctuaciones considerables.

Descenso en la emoción por los NFT

Al igual que las criptomonedas, los NFT basan su funcionamiento en la tecnología blockchain, característica que permite usos descentralizados y que ofrece seguridad al tener una trazabilidad abierta al público.

A pesar de ello, el comercio de NFT presentó una drástica disminución desde los 12,6 mil millones de dólares a los a 1 mil millones para el mes de junio de este 2022.

Bajas en volumen de ventas NFT 2022
Comportamiento del volumen de ventas NFT desde enero 2021 – Fuente: Chainalysis

Luego del furor desatado a mediados del 2021 por los NFT, la tendencia de compra fue constante, con un promedio que se mantuvo superior a los 7 mil millones de dólares, hasta que la baja del mercado de las criptomonedas impactó en todos los sectores relacionados.

Según el economista de Chainalysis Ethan McMahon citado por The Guardian: “La disminución del volumen de mercado depende de la desaceleración del mercado cripto”.

También indicó qué: “Tiempos como este conducen inevitablemente a la consolidación dentro de los mercados afectados, y para los NFT probablemente veremos un retroceso en términos de colecciones y tipos de NFT que alcanzan prominencia”.

En su periodo de mayor popularidad y comercio, los NFT fueron adoptados por artistas y creadores digitales, donde cada pieza podría costar millones de dólares, elemento fundamental para la atracción generada en su auge.

Los juegos basados en NFT también aprovecharon el momento alcista como Axie Infinity, que alcanzó los 9,75 mil millones de dólares comerciados.

Bitcoin y los NFT bajo presión

A partir del mes de abril, el mercado cripto se ha visto afectado negativamente con bajas importantes en sus precios y el mantenimiento de esta tendencia.

El colapso de algunos criptoactivos considerados “monedas estables” disminuyó la confianza en las criptomonedas, como sucedió con el ecosistema de Terra y su stablecoin.

Un ejemplo de ello es bitcoin, criptomoneda posicionada en el primer lugar de CoinMarketCap. En el mes de abril, bitcoin mantuvo una tendencia bajista, con fluctuaciones importantes que se reflejaron en otras criptomonedas y en los NFT.

Comportamiento de los precios de bitcoin durante 2.022 – Fuente: CoinMarketCap

Si comparamos el gráfico de Chainalysis del volumen de comercio de NFT con el del precio de bitcoin, se aprecian similitudes en su tendencia.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes