InicioPrecios y predicciones¿Cuánto podría aumentar el precio del bitcoin a finales del año, según Deutsche Bank?

¿Cuánto podría aumentar el precio del bitcoin a finales del año, según Deutsche Bank?

/

Según las analistas del Deutsche Bank, el precio del bitcoin (BTC) podría alcanzar los $28.000 a finales del 2022, debido a su fuerte correlación con el mercado de acciones de los Estados Unidos.

En el reporte publicado por Bloomberg, los analistas Marion Laboure y Galina Pozdnyakova, indicaron que la caída del 30% que experimentó el precio del bitcoin a inicios de mayo, no debió haber sido ninguna sorpresa debido a los escenarios negativos que surgieron a raíz del desplome de Terra.

Sin embargo, indicaron que el siguiente movimiento alcista podría ocurrir en los próximos meses del año, pues el sentimiento del mercado de las criptomonedas está “fuertemente relacionado con las acciones tecnológicas”.

Aumenta la correlación del precio del bitcoin con las acciones tecnológicas

La caída acelerada del criptomercado ha demostrado la fuerte correlación que existe entre las criptomonedas y el mercado tradicional. Incluso pudimos observar cómo el criptomercado se mueve dependiendo de las decisiones macroeconómicas tomadas por el gobierno de los EE.UU, algo que antes no sucedía con tanta frecuencia.

Las analistas indicaron que estas fluctuaciones de precios tienen que ver fuertemente con el sentimiento de las personas hacia las acciones tecnológicas y las preocupaciones actuales sobre la política monetaria.

“Esto se ha reforzado aún más en los últimos seis meses, ya que la correlación con el compuesto Nasdaq y el S&P 500 más amplio aumentó del 20% a casi el 80% más recientemente. Tanto las acciones tecnológicas como las criptomonedas están muy expuestas a las preocupaciones de política monetaria”, según las analistas del Deutsche Bank.

Además, señalaron que “estabilizar los precios de los tokens es difícil porque no existen modelos de valoración comunes como los del sistema de capital público”, indicando que debido a eso y la “complejidad del sistema” podría continuar la caída del mercado.

Bitcoin podría dejar de ser considerado como un activo de cobertura contra la inflación

Si continúa la correlación de las criptomonedas con el mercado tradicional, se perderá la confianza que existe de poder utilizar el bitcoin como un activo de cobertura contra la inflación.

Esto es preocupante, ya que de continuar su correlación, bitcoin estaría dando un paso atrás en todo lo que se había logrado, a pesar de que siempre existió una pequeña correlación con el mercado tradicional, actualmente es tan fuerte que se puede ver cómo bitcoin se mueve en la misma dirección que los índices.

Por lo tanto, si bitcoin no se desacopla este año de los mercados tradicionales, como lo hizo en el 2021, donde hubo una entrada impresionante de liquidez hacia el mercado, será muy difícil que volvamos a tener un movimiento alcista importante, al menos este año. De ser así, se cumpliría con las predicciones del Deutsche Bank y no con las de Tim Draper.

Lea nuestras noticias sobre ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes