InicioPrecios y prediccionesPrecio del dogecoin (DOGE) se disparó a su punto más alto de las últimas ocho semanas: ¿continuará el rally alcista?

Precio del dogecoin (DOGE) se disparó a su punto más alto de las últimas ocho semanas: ¿continuará el rally alcista?

/

El precio de dogecoin (DOGE) alcanzó su máximo nivel de las últimas ocho semanas, tras romper un nivel de resistencia clave para ubicarse en $0,95.

Luego de un mínimo de $0,085 al comienzo de la semana, DOGE subió poco más del 10% en las últimas 24 horas, de acuerdo a datos de CoinGecko.

Como resultado del aumento, dogecoin arribó su punto más alto desde el 11 de diciembre, cuando el precio llegó a los $0,0972.

El alza ocurrió después de que el Financial Times informó que el dueño de Twitter, Elon Musk, llevará adelante su plan de integración de pagos dentro de la red social.

Musk es un confeso seguidor e inversionista de DOGE, por lo que se espera que el token meme sea uno de los principales métodos de pago dentro de Twitter.

Sin embargo, la reciente noticia no menciona explícitamente al dogecoin y, dado que Twitter también está trabajando en su propia criptomoneda, no hay garantías de que la red social integre a DOGE.

Hasta hora solo se sabe que los servicios de pago de Twitter “están construidos de tal manera que la funcionalidad criptográfica se pueda agregar posteriormente“.

Entonces ¿dogecoin continuará el rally alcista?

El analista de criptomonedas Bluntz señaló que DOGE verá un aumento de precios significativo frente al bitcoin (BTC).

A través de su cuenta Twitter, mencionó que el par comercial DOGE/BTC está “preparándose para una bomba de venganza por probablemente el 100% o más“.

Basándose en su análisis gráfico, el analista resaltó que DOGE había formado un patrón alcista que podría sorprender a la criptocomunidad.

Además, indicó que la criptomoneda finalmente salió de un canal de consolidación frente al dólar, lo que significa que el token meme está “cargando y listo para liderar la temporada de altcoin”.

De acuerdo con Blintz, es solo “cuestión de tiempo” antes de que el token meme sea testigo de un gran aumento de precios.

Las ballenas se mueven en torno al DOGE

Varias transacciones que involucran una gran cantidad de DOGE en la blokchain fueron detectadas en los últimos días, de acuerdo con los datos del servicio de seguimiento de transacciones criptográficas Whale Alert.

La primera transacción fue una transferencia de 450.000.000 DOGE, equivalentes a más de $40 millones en el momento de la operación.

Tanto la dirección remitente como la destinataria son desconocidas, debido a que no están conectadas a ninguna plataforma, como un exchange centralizado o descentralizado (DEX). Por lo que se especula que pertenecen a carteras de inversores personales.

Dado el tamaño de la transferencia, el remitente es una ballena. Las transacciones de estos grandes tenedores suelen tener repercusiones en los precios del mercado.

De acuerdo con el rastreador Dogecoin Whale Alert, hubo otros dos movimientos de ballenas y, a diferencia de la transacción anterior, ambas involucraron al exchange Binance.

Ambas transacciones combinadas implicaron el movimiento de más de $38 millones en DOGE.

La información de la blockchain confirmó que las dos wallets tuvieron interacciones entre sí, lo que significa que probablemente sean de un mismo inversionista.

La wallet remitente es una de las 20 billeteras ballenas del dogecoin más grandes y el destinatario de estas dos transferencias fue Binance.

Dado que una de las principales razones por la que los inversores utilizan los exchange es para el comercio, se puede esperar que estos DOGE sean vendidos en la mencionada plataforma, lo que podría provocar una caída en el precio de la criptomoneda.  

Ambos depósitos se dieron justo después del aumento del dogecoin.

Al cierre de la redacción (22:07 UTC), el precio de DOGE es de $0,095348, tras acumular un alza de 9,7% en las últimas 24 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes