InicioPrecios y predicciones¿Precio de dogecoin (DOGE) sigue los pasos de Shiba Inu (SHIBA)? Esto muestran los indicadores

¿Precio de dogecoin (DOGE) sigue los pasos de Shiba Inu (SHIBA)? Esto muestran los indicadores

/

La actividad de las ballenas de dogecoin (DOGE) aumentó recientemente, para impulsar al precio de DOGE en medio de los anuncios sobre una nueva actualización en la red del token meme.

Dogecoin abrió el año en $0,0701 y subió a un máximo $0,0978 el pasado 31 de enero, lo que representó un aumento del 39,5%.

Al momento de la redacción, DOGE se cotizó en $0,09421 con un alza de 5,23%.

El aumento del interés de los grandes inversionistas por DOGE ocurrió justo cuando explotó el precio del principal rival de dogecoin, Shiba Inu (SHIB).

Desde el 1° de enero, SHIB se elevó desde un mínimo de $0,000008 hasta los $0,000012 que alcanzó el 31 de febrero, lo que representa un aumento del 50%.

Aumenta el movimiento de las ballenas de DOGE

De acuerdo con la firma de análisis Santiment, el 31 de enero creció el recuento de transacciones de ballenas.

En total, hubo 523 transacciones del dogecoin, con un valor de más de $100.000 cada una a finales de enero, el nivel más alto desde el pasado 27 de noviembre.

El precio de “dogecoin se ha disparado con las principales transacciones de ballenas hoy, fácilmente las más altas del año, junto con el aumento de la actividad de direcciones. El token meme subió +40% desde el 29 de diciembre y volvió a superar los $0,095 [a finales de enero], por primera desde el 10 de diciembre“, escribió Santiment.

Al momento de escribir este artículo (18:07 UTC), hubo más de 70 operaciones por más de $100.000. Sin embargo, el día 1° de febrero hubo alrededor de 300 transacciones de ballenas, un número récord.

Además, la cuenta Doge Whale Alert registró más de 10 movimientos de ballenas de dogecoin en las últimas 24 horas cada una de al menos $500.000.

Hay más wallets con DOGE

Santiment también reveló que hubo un aumento en las direcciones activas diarias en la red Dogecoin.

Según la plataforma, la métrica había experimentado un aumento en las últimas 48 horas, situándose en el mismo nivel que había estado el pasado noviembre, cuando alcanzó su punto máximo en 44.000 direcciones.

Hasta el momento, se han registrado 91.000 direcciones activas.

Pero, ¿por qué hay tanto interés por DOGE?

Una de las razones principales puede estar relacionada con el anuncio de que Twitter ya comenzó a buscar licencias regulatorias en los Estados Unidos, para crear el software necesario para implementar pagos en la red social.

Según se conoció, Twitter primero usaría moneda fiduciaria y posteriormente integraría criptomonedas a su sistema.

Dado que la empresa pertenece al multimillonario Elon Musk, un confeso inversionista de DOGE, la comunidad especula que el token meme podría ser incluido en el sistema de pagos de la red social, lo que pudo haber influido en el comportamiento de las ballenas.

Otro motivo podría estar relacionado con el próximo lanzamiento de libdogecoin 0.1.2.

Michi Lumin, un desarrollador principal de Dogecoin, hizo el anuncio a través de su cuenta Twitter y explicó que libdogecoin 0.1.2 permitiría “la generación de frases mnemotécnicas/semillas y la producción de códigos QR fáciles de integrar, así como una mejor compatibilidad con MSVC/MSVS“. El “sprint de compilación del usuario final de RD” también está programado para comenzar.

En otras palabras, LibDogecoin es una biblioteca C simple que permite la integración directa y liviana de dogecoin en diferentes plataformas sin la necesidad de un conocimiento profundo de blockchain.

Esto permitirá que la infraestructura para que las empresas, las soluciones y los productos se integren fácilmente con la red Dogecoin, lo que ayudará a la adopción del token meme.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes