InicioPrecios y prediccionesEl criptomercado alcanzó una capitalización de $2.000 millones, mientras el bitcoin busca superar los $60.000

El criptomercado alcanzó una capitalización de $2.000 millones, mientras el bitcoin busca superar los $60.000

/

El bitcoin aún no ha logrado pasar finalmente de $60.000, pero el mercado de criptomonedas aún está creciendo.

La capitalización total del mercado criptográfico acaba de superar el hito de los $2.000 millones de dólares.

La cifra marca un nuevo récord, como muestra el agregador de datos CoinGecko.

Los últimos 12 meses han sido de un crecimiento impresionante para el BTC y el criptomercado.

En medio de la pandemia del coronavirus, el bitcoin logró resurgir de las cenizas como un fénix, catapultando su precio de menos de $5.000 a más de $50.000.

Luego siguió el verano de 2020 de finanzas descentralizadas (DeFi), que se convirtió directamente en una carrera alcista masiva de bitcoin, y luego se desarrolló la explosión de los tokens no fungibles (NFT) sobre ethereum y otras cadenas de bloques.

El resto es historia: el anuncio de Tesla de la compra de $1.500 millones en BTC, las inversiones en la criptomoneda en curso de MicroStrategy, el respaldo de empresas financieras y bancos; y la integración de compra de BTC a través de PayPal.

Las DeFi siguen contribuyendo

La cantidad de dinero bloqueado en las aplicaciones DeFi también aportó al aumento de la capitalización total del mercado.

Este también acaba de alcanzar un hito de $50.000 millones, que ahora se están utilizando para finanzas descentralizadas.

Esto podría ser un indicativo de que el pronóstico del analista macroeconómico Raoul Pal podría hacerse realidad.

Recientemente, Pal declaró que el bitcoin y todo el espacio criptográfico están a punto de duplicar su valor.

A su juicio, es una “gran cosa” que la capitalización del mercado de criptomonedas haya superado los 1.8 mil millones.

“Parece una gran cosa que la capitalización de mercado de todo el espacio de activos digitales sea de $1.8 mil millones. Se ha abierto paso. El patrón sugiere que esta ruptura está a punto de acelerarse. Supongo que el espacio total se duplicará en los próximos 2 a 3 meses. ¡Veamos!”

Para que Pal tenga razón, la capitalización de mercado del espacio criptográfico debería duplicarse a finales de junio a más tardar.

Eso parece completamente posible, dado que solo han pasado tres meses desde que su capitalización alcanzó el billón de dólares.

Los criptomercados tardaron diez años en alcanzar dicha cantidad. La “aceleración” esperada por Pal ya es evidente.

El pronóstico alcista también coincide con declaraciones de otros observadores de la industria. Por ejemplo, el analista Kaleo cree que el bitcoin podría elevarse a $200.000 en junio.

El pronóstico optimista se ajusta a que la tasa de hash del bitcoin acaba de alcanzar un máximo histórico nuevamente y los mineros del BTC no están vendiendo sus monedas, como comentó el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes