InicioPrecios y prediccionesEl precio del bitcoin cayó 6% hasta los $20.500 tras declaraciones de la FED

El precio del bitcoin cayó 6% hasta los $20.500 tras declaraciones de la FED

/

El día de hoy, el precio del bitcoin cayó 6% desde los $21.800 hasta $20.500 arrastrando consigo a todo el criptomercado. Esto fue debido a las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU., sobre las medidas “severas” que tomará el Banco para frenar la inflación.

Precios de las criptomonedas más importantes del mercado Fuente: Coin360

Según Powell, la Fed seguirá subiendo las tasas de intereses aunque cause “cierto dolor” a los hogares y a la economía estadounidense. Esta medida tuvo un impacto negativo tanto en el mercado de acciones como en el criptomercado, impidiendo que el precio del bitcoin continuara su movimiento alcista.

“El aumento de los tipos de interés, la ralentización del crecimiento y el debilitamiento del mercado laboral reducirán la inflación, pero también provocarán cierto dolor a los hogares y a las empresas”, dijo Powel.

La FED está buscando frenar la inflación a todo costo

El presidente de la FED indicó que buscarán frenar la inflación utilizando “con fuerza” todas las herramientas que tengan a su disposición, por lo que las próximas medidas serán mucho más “restrictivas”. Esto quiere decir que en la próxima reunión lo más probable es que la FED vuelva aumentar el tipo de interés de referencia 75 puntos. 

De acuerdo a Powell “cuanto más tiempo se prolongue la actual racha de alta inflación, mayor será la posibilidad de que las expectativas de una mayor inflación se afiancen”, como ocurrió en el periodo inflacionario de los años 70, cuando EE.UU. vivió una de sus peores recesiones económicas.

“[En ese entonces] fue necesario un largo periodo de política monetaria muy restrictiva para frenar la alta inflación e iniciar el proceso de devolverla a niveles bajos y estables” señalo Powell.

¿Hacia dónde se dirige el precio del bitcoin tras el comunicado de la FED?

El precio del bitcoin se encuentra en los $20.600 tras romper el rango en el que se encontraba desde el viernes de la semana pasada, entre los $21.000 y $22.000. 

Si el movimiento bajista continúa durante los siguientes días, el precio del bitcoin podría ir a buscar nuevamente la zona de los $19.000 antes de tener un rebote alcista.

Precio del bitcoin rompiendo el rango de los $21.000

Sin embargo, si el precio del bitcoin no tiene un rebote alcista importante después de llegar a los $19.000, sino que se ubica en un rango, las probabilidades de caer por debajo de $13.000 serian muy altas, como lo pronosticaron varios analistas de Glassnode.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes