InicioPrecios y predicciones¿El precio del bitcoin comenzó un movimiento alcista o es una trampa de osos?

¿El precio del bitcoin comenzó un movimiento alcista o es una trampa de osos?

/

Desde el 13 de julio, el precio del bitcoin ha tratado de salir de un rango lateralizado que está entre los $20.000 y los $22.000 aproximadamente. Sin embargo, hoy 19 de julio, el precio está buscando romper los $23.000. Ahora bien, ¿Será este el movimiento alcista que busque romper el rango de los $22.000 o es una trampa de osos?

Según el último informe de Grayscale Investment, el mercado bajista debería continuar por alrededor de 250 días.

Teniendo esto en cuenta, lo más probable es que este último movimiento en el precio del bitcoin sea una trampa para osos, es decir, el precio llegará a la media de 55 periodos para tratar de cazar a los traders que abren posiciones en Long, pensando que BTC va a tener un movimiento alcista y, sin embargo, el precio hace todo lo contrario y comienza a caer estrepitosamente.

Precio del bitcoin fuente: Tradingview

¿Qué significan los términos osos y toros en el mercado de las criptomonedas?

En los mercados bursátiles y de criptomonedas el término oso se utiliza para referirse al vendedor o persona que tiende a vender sus acciones o criptomonedas provocando un mercado bajista.

Mientras que los toros representan todo lo contrario, es decir, son aquellos compradores que siempre tienen intención de comprar para obtener beneficios a futuro, provocando un aumento de precio que conlleva a un mercado alcista.

En este momento el mercado está siendo tomado por los toros, ya que el precio del bitcoin está buscando romper la zona de los $23.000. Sin embargo, hay que tener cuidado con la volatilidad del mercado, puesto que nunca se puede conocer con exactitud el rumbo del precio.

Expectativas de inversión vs la realidad fuente: Grayscale

Este es el peor ciclo bajista en la historia del bitcoin

Según la comparación de Grayscale Investments del ciclo actual del BTC con los anteriores, este es el peor ciclo bajista de la historia del bitcoin y aún estamos a 8 meses para que finalice.

Ciclos del precio del bitcoin según Grayscale

Los ciclos de mercado del BTC suelen durar aproximadamente 4 años o 1.275 días y, según Grayscale, el ciclo actual comenzó en el 2020, solo que la duración de este mercado alcista fue más larga gracias a la inyección de capital acelerada que tuvo el mercado luego del que el BTC alcanzara un precio máximo (ATH) tan pronunciado de casi $70.000.

Ciclo actual del precio del bitcoin (1191 días)

“El ciclo de 2020 parece haber tenido una duración más larga en el rango ATH con dos picos prolongados en contraste con el fuerte aumento y caída de los ciclos anteriores. Esto puede deberse a la creciente madurez del criptomercado que no existía en ciclos anteriores”, según Grayscale.

El ciclo de 2020 será recordado como el ciclo del apalancamiento

Según Grayscale, el ciclo del 2020 será recordado como el ciclo del apalancamiento, ya que hubo un aumento exponencial en las posiciones apalancadas que, finalmente, condujo a una ola masiva de liquidaciones que acabó con el movimiento alcista que venía empujando BTC.

Todas esas posiciones liquidadas fueron el detonante no solo para la caída del precio del bitcoin, sino para el colapso de fondos de inversiones en criptomonedas como Three Arrows Capital, Celsius o Voyager Digital, que se declararon en quiebra al no poder cubrir las pérdidas de tantos usuarios liquidados.

Así que, aunque algunos traders sin experiencia e influencers digan que el precio del bitcoin ya tocó fondo, lo mejor es hacerle caso a los expertos y no dejarse llevar por un falso sentimiento alcista que puede ocasionar pérdidas mayores a la hora de invertir.

Visita nuestras noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes