Inicio Precios y predicciones El precio del bitcoin está acompañando el movimiento alcista de los mercados tradicionales

El precio del bitcoin está acompañando el movimiento alcista de los mercados tradicionales

/

El precio del bitcoin se mantiene en la zona de los $23.000, acompañando la euforia de compra en los mercados de acciones, que desde mediados de junio no han parado de subir.

El QQQ, S&P 500 y el NASDAQ, comenzaron un rally alcista a mediados de junio, luego de haber tocado fondo.

Gráfico diario del fondo de inversión QQQ

Sin embargo, algunos analistas de mercados sugieren que aún podría venir un movimiento bajista en el precio del bitcoin debido a su correlación con el mercado de acciones. Aunque parece poco probable a juzgar por el desempeño que están teniendo este tipo de mercados.

El índice de miedo y avaricia de los exchanges muestra un sentimiento alcista

Según el índice de miedo y codicia de Investing.com, que sirve para analizar las emociones y sentimientos de diferentes de los inversionistas, los toros se han apoderado del mercado, ya que el sentimiento alcista durante la última semana aumentó a un 63% a favor de bitcoin.

Sentimiento del mercado en Binance

Además, durante los últimos 3 días el sentimiento alcista aumentó a 70% según el indicador de Binance en Investing.com. Esto es una clara señal de que muchos inversionistas están dispuestos a volver a invertir en el criptomercado.

Sin embargo, según el índice de miedo y avaricia de Alternative.me, el sentimiento actual del mercado cripto se encuentra en 30, indicando que todavía hay miedo en los inversionistas para entrar en el mercado. 

Índice de miedo y codicia, Fuente: Alternative.me

¿El precio del bitcoin tocó fondo en los $17.500?

Como reportó Morocotacoin recientemente, según el trader o inversionista Scott Melker, mejor conocido como The Wolf of all Street, BTC tocó fondo en los $17.600, y aunque pueda venir un nuevo movimiento bajista a corto plazo, no cree que el precio caiga de ese soporte.

Por ahora continúa la batalla entre los toros y osos para dominar la EMA 200, un indicador técnico que sirve para determinar la tendencia del precio del mercado. Si el precio de bitcoin se mantiene por encima de este indicador en gráficos semanales, podríamos estar ante la presencia del próximo movimiento alcista del mercado.

Métrica de la proporción de la oferta líquida (ISS), Fuente: Glassnode

Según Glassnode, la métrica de la proporción de la oferta líquida (ISS), marcó un pico masivo durante el mes de julio. Esto indica que muchos BTC salieron de circulación de los exchanges, ocasionando que el precio del bitcoin aumente al incrementarse su demanda.

Visita nuestras sección de Precios y predicciones. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes