InicioPrecios y predicciones¿Qué pasará con el precio del bitcoin ahora que la FED aumentó 0,75 puntos en las tasas de interés?

¿Qué pasará con el precio del bitcoin ahora que la FED aumentó 0,75 puntos en las tasas de interés?

/

El día de hoy el precio del bitcoin aumentó un 3% desde los $18.766 a $19.400. Este pequeño aumento se debe al poco volumen de comercio que está teniendo BTC en esta zona.

Sin embargo, hay que esperar el efecto que puede tener el aumento de 0,75 puntos de las tasas de interés que hace pocos minutos acaba de anunciar la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) para controlar la inflación en el país.

Cada vez que habla la FED sobre el control de la inflación, el precio del bitcoin se ve afectado de manera inmediata, debido a su correlación con el mercado de acciones y el valor del dólar.

Este aumento de 0,75 puntos en las tasas de interés es menor al que se pronosticaba de 1 punto y, por tanto, su impacto en el precio del bitcoin podría no ser tan significativo

El próximo movimiento del precio del bitcoin será decisivo para su precio

A pesar del aumento de 0,75 puntos en las tasas de interés, en estos momentos el precio del bitcoin se encuentra en un momento decisivo, ya que está testeando el último soporte a corto plazo. Si bitcoin pierde los $19.000 lo más probable es que vaya a buscar en los próximos días zonas inferiores a los $17.000.

Incluso el precio del BTC podría caer hasta los $10.000 sin ningún problema, puesto que por debajo de los $18.000 no existe ningún soporte fuerte que pueda impedirlo, ya que en el bull run del 2020, el precio del BTC subió rápidamente desde los $10.000 hasta los $30.000, sin crear zonas de soporte importantes entre ese rango de precio.

Gráfico semanal del precio del bitcoin, Fuente: Trading View

Mientras la FED continúe endureciendo sus medidas económicas para controlar la inflación y favorecer el aumento del valor del dólar, lo más probable es que el precio del bitcoin y los mercados tradicionales continúen teniendo un comportamiento bajista.

Bitcoin ha perdido su narrativa de reserva de valor

Según el último reporte de Messari, todo indica que durante esta crisis económica, bitcoin perdió su narrativa de reserva de valor, tras haber caído más de un 72% desde su máximo histórico de $69.000.

Bitcoin ha perdido su narrativa de reserva de valor

“Muchas instituciones capitularon, y Tesla vendió la mayor parte de su bitcoin en el segundo trimestre de 2022. La capitulación de grandes plataformas de préstamos y fondos contribuyó aún más a la volatilidad. Como tal, el activo aún tiene que “madurary ubicarse en un nivel de riesgo más bajo”, reportó Messari.

Esto quiere decir que aunque bitcoin haya sido creado para superar crisis económicas aún falta mucha disciplina y confianza en el mercado para no caer ante la manipulación económica y mediática de los gobiernos. 

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes