InicioPrecios y prediccionesEl precio del bitcoin vuelve a provocar un “miedo extremo” en el mercado

El precio del bitcoin vuelve a provocar un “miedo extremo” en el mercado

/

Este 31 de agosto, el sentimiento de “miedo extremo” se apoderó del mercado del bitcoin, luego de perder el soporte de los $20.500, indicando el posible comienzo de un movimiento bajista.

El índice de miedo y avaricia es una herramienta que ayuda a analizar las emociones que predominan en el mercado de criptomonedas, desde la perspectiva del sentimiento, indicando si existe temor o codicia entre los inversionistas.

Este índice se construye en una escala simple que va de 0 a 100. Entre de 0 y 25 el mercado está en miedo extremo, mientras que de 75 a 100 existe una avaricia extrema. El mercado del bitcoin alcanzó este nivel a finales de noviembre cuando registró su máximo histórico de aproximadamente $69.000.

El precio del bitcoin está peligrando en los $20.000

Desde hace varias semanas el índice de miedo y avaricia estuvo situado en 27, es decir en el nivel de “miedo”. Sin embargo, el día de hoy cambió a “miedo extremo” alcanzando los 22 puntos. Esto quiere decir que los inversores no están contentos con un precio del bitcoin oscilando los $20.000.

En estos momentos la mayoría de los indicadores en temporalidades diarias muestran que el movimiento actual es bajista, mientras que otros están comenzando a cambiar mostrando la posibilidad de un impulso alcista, así lo sugieren analistas como Trading Latino o Scott Melker, mejor conocido como The Wolf Of All Street.

Gráfico del precio del bitcoin, Fuente: TradingView

Como hemos venido reportando desde Morocotacoin, la zona de los $20.500 es muy importante para el precio, pues se trata de un soporte que bitcoin no debería perder para tener un nuevo rally alcista.

Por ahora, el movimiento del precio del bitcoin continúa lateralizado entre los $20.000 y $22.000. Mientras no caiga con fuerza de los $19.000 podría ir a buscar fácilmente los $25.000.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes