InicioPrecios y prediccionesEl precio de ethereum luego de "The Merge": ¿Se mantendrá?

El precio de ethereum luego de “The Merge”: ¿Se mantendrá?

/

Usuarios de la red Ethereum han mantenido toda la atención en el comportamiento del precio de ETH en los últimos días, pues luego del “The Merge” su precio parecen contar con una relativa estabilidad, ¿Pero, Se mantendrá?

El precio del ethereum luego del 18 de septiembre se han mantenido en un rango que va de 1.376 a 1.388 dólares, un cambio menor al 1%.

The Merge no es el único evento que ha incidido directamente en el precio del ETH, pues diversos factores han tenido impacto en el comportamiento de los precios de prácticamente todo el mercado de las criptomonedas.

¿Qué ocurrió en “The Merge”?

El equipo detrás de Ethereum informó meses atrás sobre una fusión que se realizaría para cambiar la forma de trabajo de la red, con el objetivo de hacerla más eficiente.

The Merge o La Fusión, se realizó satisfactoriamente durante la semana pasada, entre el 13 al 16 de septiembre, y muchas de las predicciones de los analistas se cumplieron, siendo una de las más importantes, el nacimiento de una nueva criptomoneda llamada ETHPoW.  

Para el momento de la redacción de esta nota, ETHPow se posiciona en el puesto 2.658 segun CoinMarketCap y su precio es de 5,67 dólares.

ETHPoW buscan mantener el mismo sistema de trabajo, basado en Proof Of Work en vez de la propuesta de Ethereum de Proof of Stake, pues afectaría a la minería como se llevaba tradicionalmente.

Cambios en los precios de Ethereum: ¿a qué se deben?

La pregunta de a qué se deben los cambios en el precio de ethereum es bastante común, sin embargo, no obedecen a una causa única.

Antes de The Merge, el precio de ethereum tuvo una recuperación, la cual pudo deberse al comportamiento similar del mercado liderada, principalmente, por bitcoin.

Precios de ethereum cercanos a “The Merge” – Fuente: CoinMarketCap

La disminución del precio del ETH entre el 13 de septiembre estuvo asociado directamente con la llegada de The Merge, pues muchas plataformas cerraron las transacciones de forma preventiva, lo que significó bajas de hasta 17% en su precio durante la fusión.

Posteriormente, las plataformas abrieron nuevamente las operaciones y el precio se mantuvo relativamente estable, con una acumulación durante un par de días con variaciones que no superaron el 2%.

Precios de ethereum luego del evento de fusión – Fuente: CoinMarketCap

Durante el día 18 de septiembre los precios de mercado de las criptomonedas tuvieron una importante caída, la cual afectó también a ethereum.

Una de los principales factores que han afectado al mercado ha sido la subida en las tasas de interés anunciadas el miércoles pasado por el Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).

A esto, debemos sumar el gran temor a una posible censura gubernamental, por el temor que provoca la centralización de Ethereum al migrar a la minería de validadores.

¿Se mantendrá el precio de ethereum?

Es difícil predecir el precio del ETH cuando existen diversas variables involucradas que pueden afectar al mercado.

El precio de Ethereum se ubicó en 1.289,6 dólares el 19 de septiembre y, posteriormente, se ha mantenido estable con un promedio de 1.350 dólares entre el 18 y el 20 de septiembre.

Recuperación de los precios de ethereum – Fuente: CoinMarketCap

En los últimos días, la variación del ethereum no ha superado el 5%, un indicador de que el precio podría mantenerse en los próximos días, aunque habrá que esperar el efecto que puede tener en el criptomercado el aumento de 0,75 puntos de las tasas de intereses anunciado hoy por la FED.

Precios de ethereum durante un año – Fuente: CoinMarketCap

Para mediados del 2023, se espera una nueva bifurcación llamada “Shanghái”, aunque aún no tiene una fecha definitiva, pero posiblemente tenga repercusiones en el precio del ETH.   

Lee nuestra sección de Precios y predicciones Aquí.

Lea las Noticias recientes. Aquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes