InicioPrecios y prediccionesEl precio del ethereum (ETH) se dispara a medida que se aproxima la actualización Shanghai

El precio del ethereum (ETH) se dispara a medida que se aproxima la actualización Shanghai

/

El precio del ethereum (ETH) aumentó un 35% desde $1.190 a un máximo de $1.600, en lo que va del año. Este aumento se debe, en gran medida, a que ya se acerca la tan esperada actualización de la red “Shanghai”, que permitirá que los validadores de Ethereum puedan cobrar sus recompensas.

La actualización Shanghai está programada para el mes de marzo. Hasta ahora se desconoce la fecha exacta.

Según el informe de la plataforma Alchemy, la red Ethereum tuvo un aumento de un 293% en la implementación de contratos inteligentes, alcanzando cifras récords en comparación con el 2021.

Además, durante el cuarto trimestre del 2022 los contratos inteligentes aumentaron un 453% respecto al trimestre anterior, alcanzando la exponencial cifra de más de 4.6 millones de contratos.

Por otra parte, la red Ethereum prácticamente no se vio afectada por la quiebra de FTX y todas las empresas que la rodean, pues las transacciones en los exchanges centralizados (CEX) sólo disminuyeron un 29% en comparación con el segundo y tercer trimestre del 2022.

Esto quiere decir que las expectativas de un aumento de precio del ETH, continúan latentes atrayendo inversionistas al proyecto.

Ethereum reanuda su tendencia alcista alcanzando cifras récord de validadores

El informe de Alchemy destacó que la cantidad de validadores de Ethereum alcanzó cifras récord, superando los 500.000 validadores. Esto se debe a que la gran mayoría de desarrolladores de Ethereum están impacientes por implementar la nueva actualización Shanghai.

Luego de la actualización, los validadores de ETH podrán cobrar los ETH en staking y cualquier beneficio acumulado durante la nueva prueba de consenso (Proof-of-Stake) implementada por la red. Podrán retirar diariamente un máximo de 43.200 ETH del monto total en staking.

Según la firma de análisis Santiment, el aumento de la actividad en la red explotó a comienzos del 2023, indicando una tendencia alcista en el precio de ETH.

El precio de ETH crea un soporte importante ¿Lo mantendrá?

A las 9:30 am, hora de Venezuela, el precio de ETH se encuentra en $1.520, muy por encima de su último soporte de $1.325, por lo que es poco probable que pierda ese soporte durante los próximos días.

Actualmente, varios indicadores pronostican la continuidad del movimiento alcista para el precio de ETH en temporalidades de 4 horas.

Gráfico del ETH en temporalidad de 4 horas, Fuente: TradingView

En cuanto al gráfico diario, que pronostica el movimiento de los próximos 10 días, el precio del ETH continúa siendo alcista pues, además de mantenerse por encima de ambas medias móviles, está intentando romper la resistencia psicológica de los $16.000. Si logra romperla su próxima resistencia estaría en torno a los $2.000.

Gráfico del ETH en temporalidad diaria, Fuente: TradingView

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes