Ethereum (ETH) ha alcanzado su nivel más bajo frente a bitcoin (BTC) en los últimos 42 meses, una caída que no se veía desde abril de 2021.
Esta tendencia de bajo rendimiento en comparación con la criptomoneda líder, BTC, está generando preguntas entre analistas e inversores: ¿Ha tocado fondo ETH o su descenso aún tiene más camino por recorrer?
La relación ETH/BTC cae a mínimos históricos
Alex Thorn, jefe de investigación en Galaxy, señaló que la relación ETH/BTC cayó por debajo de 0.03 por primera vez en años.
Desde la transición de ethereum a un sistema de prueba de participación (Proof of Stake) en septiembre de 2022, la relación ha disminuido un 53%. Thorn se cuestiona qué podría detener esta tendencia bajista.
Fred Krueger, un reconocido inversor y matemático, llegó a afirmar que ethereum está “al borde del colapso” frente a bitcoin.
Una de sus principales preocupaciones es la disparidad en la entrada de fondos cotizados en bolsa (ETF) entre ambas criptomonedas.
Mientras que los ETF de bitcoin han experimentado grandes entradas de capital, acumulando 305.400 BTC desde su lanzamiento, los ETF de Ether han sufrido flujos negativos.
De hecho, los ETF de Ether en EE.UU. han registrado salidas netas de 581 millones de dólares, siendo el ETF de Ether de Grayscale el más afectado, con salidas de 2,700 millones de dólares, según Farside Investors.
¿Hay esperanza para ethereum?
A pesar del pesimismo de algunos analistas, no todos creen que el futuro de ethereum esté en peligro.
Hedgex, un destacado analista del mercado cripto, ha destacado que el índice de fuerza relativa (RSI) de ETH/BTC ha caído a niveles históricamente bajos.
Según Hedgex, en las pocas veces que ethereum ha llegado a estos niveles de sobreventa, siempre ha precedido a un aumento significativo en su precio.
¿Oportunidad o advertencia?
Con el bajo rendimiento de ETH frente a BTC, el panorama para ethereum se presenta lleno de incertidumbre.
Por un lado, el mal desempeño en el mercado de ETF y la caída sostenida de su valor frente a bitcoin parecen señalar problemas estructurales en la segunda criptomoneda más importante del mundo.
Por otro lado, indicadores técnicos como el RSI sugieren que ethereum podría estar preparándose para un repunte en el futuro cercano.
La pregunta que queda es si los inversores están dispuestos a asumir el riesgo y apostar por una recuperación de ETH, o si la caída continuará.
Lo que es seguro es que los próximos meses serán críticos para la evolución de esta criptomoneda en el competitivo mercado cripto.
Con información de CoinMarketCap
Síguenos en nuestras redes sociales
Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.