InicioPrecios y prediccionesMicroStrategy compra 480 bitcoins ¿Quiere manipular el mercado?

MicroStrategy compra 480 bitcoins ¿Quiere manipular el mercado?

/

Mientras muchos inversionistas hablan de un cripto invierno que puede arrasar con muchas criptomonedas, MicroStrategy, la empresa de Michael Saylor, sigue comprando bitcoin a precios de oferta.

Este 29 de junio, MicroStrategy, una compañía líder en software de análisis y movilidad empresarial, anunció la compra de 480 bitcoins a un precio promedio de $20.817, afirmando su confianza en Bitcoin a pesar de la caída del criptomercado.

Según Michael Saylor, gracias a esta nueva compra la compañía ha logrado acumular un total de 129.699 bitcoins (BTC) a un precio promedio de $30.664 por cada bitcoin. En dólares, la cantidad asciende a casi 4 mil millones de dólares. Esta es una de las empresas que posee la mayor cantidad de bitcoin acumulados al día de hoy.

¿MicroStrategy buscará manipular el precio del bitcoin (BTC)?

Al momento de redactar esta nota, el precio del bitcoin se encuentra a $20.020, casi unos $800 menos del precio promedio al que MicroStrategy compró sus bitcoins el día de hoy. Para algunos inversionistas antibitcoiners como Peter Schiff, esta compra representa un “intento” de manipular el precio del mercado.

Hay que tener en cuenta que aunque el monto de la compra parezca muy significativo al tratarse de 10 millones de dólares, para Microstrategy no lo es, ya que solo representa menos del 0,004% de sus tenencias.

Incluso el inversionista retó a MicroStrategy a comprar $100 millones en bitcoin si de verdad está seguro de que está “barato”, asegurando que la compañía no se arriesgará a hacerlo porque sabe que todavía faltan otros movimientos bajistas.

¿Hacia dónde se dirige el precio del bitcoin (BTC)?

Aunque nadie puede saber con exactitud hacia dónde se dirige el precio del bitcoin, los gráficos muestran que seguimos ante la presencia de un bear market que fácilmente podría llevar a bitcoin a testear la zona de los $16.500, sin embargo, para que esto suceda debería salir una noticia negativa que acelere la caída, como por ejemplo una prohibición de criptomonedas o la promulgación de una ley anticripto.

Por otra parte, si se analiza el gráfico del bitcoin en temporalidades semanales, se puede observar que el movimiento bajista podría estar llegando a su final.

Gráfico de precios semanales del bitcoin

Por lo tanto, posiblemente Michael Saylor y MicroStrategy, están comprando pocas cantidades a precios “baratos”, no para manipular el mercado, sino para aumentar sus tenencias, ya que como Saylor dijo recientemente, nadie se hubiese esperado hace 10 años que bitcoin llegara a casi $70.000.

Vale la pena mencionar que quienes compraron bitcoin en el 2015 a $200 obtuvieron rendimientos mayores al 25.600% en menos de 10 años. Además, la historia ha demostrado que los únicos que pierden dinero con bitcoin son aquellos que venden.

Visita nuestras noticias sobre Precios y Predicciones. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes