InicioPrecios y predicciones¿Cuánto miedo tiene el mercado por el precio del bitcoin?

¿Cuánto miedo tiene el mercado por el precio del bitcoin?

/

La baja en el precio de bitcoin ha desencadenado un sentimiento de miedo extremo en el mercado, según “Fear & Greed Index” (Índice de Miedo y Codicia).

Índice de Miedo y Codicia hacia bitcoin para hoy 22 de septiembre – Fuente: Alternative.me

El precio más alto que alcanzó el bitcoin en los últimos 30 días, fue el pasado 13 de septiembre, cuando se cotizó en 22.539 dólares. A partir de esa fecha su precio ha disminuido, como ocurrió este lunes 19 de septiembre se ubicó en 18.474 dólares.

Al momento de escribir esta nota el bitcoin ha logrado subir un 2,96% en 1 hora, cotizándose en 19,241 dólares, cuando son las 6:00 pm en Venezuela.

Los dos últimos días, el precio del bitcoin ha generado un “miedo extremo” en el mercado, con valores de 23 y 22 entre ayer y hoy jueves, según Alternative.me.

Este temor se ha mantenido desde del 19 de septiembre, luego de la caída de los precios en el mercado de criptomonedas. La semana pasada la sensación en el mercado era de solo de “miedo”.

Este índice muestra el grado de miedo a perder cuando baja el precio del bitcoin y la codicia cuando incrementa su valor.

El patrón se mide de 0 a 100. Entre más se acerque a cero, mayor es el miedo en el mercado, mientras que entre más cercano está de 100 existe mayor codicia o avaricia.

El miedo y la codicia por el bitcoin en los últimos días

Desde el 24 de agosto el sentimiento del mercado se ha mantenido entre el “Miedo y “Miedo Extremo.

Este patrón se mantuvo a lo largo de los últimos 30 días, siendo el punto más cercano a romper la tendencia el 14 de septiembre, es decir, al día siguiente de haber alcanzado el precio máximo durante este periodo, cuando se ubicó en los 22.539,37 dólares.

Comportamiento del Índice de miedo y codicia hacia bitcoin en los últimos 20 días – Fuente: Alternative.me

¿En que se basa el Índice de Miedo y Codicia?

Los indicadores que definen el índice de Miedo y Codicia se basan en:

  • La volatilidad del mercado: cuenta con un porcentaje del 25% dentro del índice. Estudiando las compras y retiros para obtener la volatilidad del mercado al compararlo con sus históricos de las últimas semanas.
  • Volumen de mercado: también tiene un peso de 25% y se basa, principalmente, en la cantidad de compras y retiros para obtener el volumen.
  • Interacción en redes sociales: se estudian palabras claves para analizar qué tanto se habla de una moneda, a partir de la tasa de interacción del público. Tiene un peso de 15%.
  • Encuestas: basado principalmente en la opinión del público, para ello se requieren al menos 2000 opiniones. A pesar de que tiene el 15% del índice, actualmente no está activa esta opción.
  • Dominio de la moneda: este indicador se asemeja a su capitalización de mercado, pero fundamentado en la reducción o crecimiento de holders. Posee un valor de 10% total del índice.
  • Tendencia: Es muy similar al indicador de interacción en redes sociales, pero en este caso se utiliza Google Trends. Cuenta con 10 % del índice.

Lee nuestra sección de Precios y predicciones Aquí.

Lea las Noticias recientes. Aquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes