InicioPrecios y prediccionesMike Novogratz augura "un caos" si el mercado del bitcoin y el dólar continúan por el camino que van

Mike Novogratz augura “un caos” si el mercado del bitcoin y el dólar continúan por el camino que van

/

El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, advirtió que se producirá un caos mientras el bitcoin siga su tendencia al alza y el dólar caiga.

En entrevista con Bloomberg Markets, el empresario enfatizó que no quiere ver al mundo desmoronarse, pero “eso es lo que está pasando” y es notorio con las las curvas de rendimiento empinadas “como locas”, con el dólar vendiéndose muy barato y el BTC disparándose.

Novogratz estimó que el 1% de la riqueza global total se asignaría a la criptomoneda a finales de año.

Actualmente, la riqueza de Estados Unidos es de aproximadamente entre 130.000 millones y 140.000 millones de dólares, mientras que la riqueza mundial se sitúa en 400.000 mil millones de dólares.

La proyección llega apenas una semana desde que la capitalización del mercado criptográfico eclipsó la marca de $ 2.000 millones.

Mencionó a los desarrollos en torno a los tokens no fungibles (NFT) y cómo la gente se movía para inyectarles fondos.

Novogratz relacionó las inversiones que se realizaron en ellos con las efectuadas anteriormente en otros activos digitales.

“Aprenden sobre Bitcoin, ganan dinero […] Aprenden sobre el proyecto Ethereum, comienzan a poner algunos chips allí, y ahora están invirtiendo dinero en NFT, están invirtiendo dinero en DeFi y en todo el ecosistema”, destacó.

El empresario invirtió en las dos criptomonedas líderes: bitcoin y ethereum. También, en el pasado, ha respaldado un par de proyectos DeFi, como Aave y Chainlink.

Sobre el BTC, el fundador de Galaxy Digital recalcó que no está convencido de que se convertiría en un método de pago aceptado universalmente.

Descartó la posibilidad de que la criptomoneda se utilice para realizar compras. Sin embargo, reconoció que es ideal como cobertura contra la inflación.

“No creo que el bitcoin vaya a ser lo que usamos para comprar zapatos, o, ya sabes, gafas de sol o Coca-Cola Light”, indicó.

Novogratz cree que los activos virtuales que podrían reducirlo como métodos de pago son monedas digitales respaldadas por bancos centrales o criptomonedas estables.

Incluso, predijo que surgiría una guerra entre los dos mientras luchan por superarse mutuamente como formas de pago.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes