InicioPrecios y predicciones¿Por qué Shiba Inu aumentó su precio en un 60% en tres meses?

¿Por qué Shiba Inu aumentó su precio en un 60% en tres meses?

/

Shiba Inu, la popular memecoin, a pesar de las bajas en los precios de las criptomonedas, ha mantenido e incrementado de forma sostenida su precio y el número de holders, según datos de CoinMarketCap.

Un holder es una persona o entidad que realiza una inversión en un activo determinado, conservándolo para obtener ganancias a mediano o largo plazo.

Shiba Inu: la criptomoneda meme

Shiba Inu nace en agosto de 2020 de la mano de “Ryoshi”, un personaje anónimo que desarrolló la criptomoneda basada en un popular meme de internet.

Su nombre proviene de la raza canina de origen Japones, Shiba Inu, la cual es también el símbolo del token.

La popularidad de Shiba Inu fue instantánea y sus bajos precios hicieron que gran cantidad de usuarios se unieran al proyecto.

¿Por qué aumentó Shiba Inu?

A pesar de las tendencias variantes de las criptomonedas durante este año, Shiba Inu ha mantenido una tendencia positiva en los últimos 3 meses.

La tendencia se puede estructurar basándonos en dos indicadores: el precio de la criptomoneda y el número de usuarios que adquieren y mantienen el token como una inversión.

Shiba Inu se posiciona, según las estadísticas de CoinMarketCap, como la criptomoneda número 13 de su lista, lo que brinda una idea de su popularidad.

Listado de posición de criptomonedas- Fuente: CoinMarketCap

Su volumen de operación en las últimas 24 horas para la fecha de redacción de esta nota, supera los 500 millones de dólares.

El comportamiento de Shiba Inu en los últimos tres meses ha mantenido una acumulación al alza, con una variación de precios en hasta un 60% entre el 16 de junio y hoy 12 de septiembre, esto a pesar de las fluctuaciones del mercado ocasionadas por los precios de criptomonedas como bitcoin o ethereum.

Precios de Shiba Inu en los últimos 3 meses – Fuente: CoinMarketCap

Otro indicador de confianza hacia Shiba Inu es el número de holders hasta la fecha, los cuales en el mismo periodo mencionado anteriormente, pasó de ser 1.182.039 a 1.221.112 usuarios, lo que representa un crecimiento cercano al 4% de inversionistas.

Gráfico de número de holders de Shiba Inu entre junio y septiembre de 2022 – Fuente: CoinMarketCap

Según datos de la plataforma de datos estadísticos sobre criptomonedas intotheblock, cerca del 67% de los usuarios tiene menos de un año como holder de Shiba Inu y el 6% menos de un mes.

Durante los primeros días del mes de agosto, la cantidad de inversionistas en Shiba Inu tuvo una baja significativa, la cual rápidamente tuvo un cambio de tendencia, pues cerca de 16 mil titulares invirtieron en el token las semanas siguientes.

Uno de los elementos que atrajo mayormente la atención de los usuarios fueron las DeFi, lo que contribuyó de forma importante al desenvolvimiento de la tendencia de recuperación de inversionistas.

La recuperación del precio del token también es consecuencia de su adopción como forma de pago por parte de grandes plataformas y establecimientos, principalmente en Estados Unidos, tales como Uber Eats, GameStop, Petco y DoorDash.

Es corto el periodo de tiempo para hablar de estabilidad de Shiba Inu, sin embargo, la recuperación que ha mantenido en los últimos 3 meses es importante, cuya tendencia al alza de forma sostenida, brinda mayor confianza al token.

Visita nuestra sección de PreciosAquí.

Lea nuestras NoticiasAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes