InicioPrecios y prediccionesPrecio del bitcoin intenta buscar los $17.000 ¿Lo alcanzará?

Precio del bitcoin intenta buscar los $17.000 ¿Lo alcanzará?

/

Hoy miércoles el precio del bitcoin intentó buscar la zona de los $17.000 tras haber tenido ayer martes un aumento de un 6,3% desde $15.683 a $16.677. Sin embargo, no tuvo la fuerza necesaria para alcanzar su meta.

A las 10:00 am hora de Venezuela, el precio de BTC se encuentra en $16.435, mientras lucha para no perder los $16.500, pues de hacerlo, lo más probable es que el precio vuelva a buscar zonas por debajo del soporte de los $15.500.

El movimiento alcista podría estar siendo impulsado por los exchanges para barrer las posiciones en corto que marcaron un récord de dos años en bitcoin (BTC), durante la semana pasada.

Entradas en corto en BTC marcan cifras récord

Según el informe “Digital Asset Fund Flows Weekly Report” publicado por Coinshare, la semana pasada el sentimiento bajista fue tan grande, que las entradas en corto representaron el 75% de todas las operaciones del mercado. 

Esto quiere decir que la gran mayoría de inversores institucionales está apostando a la caída de BTC, puesto que las entradas en corto de BTC alcanzaron los $18.4 millones, representando un aumento de más del 10% en el flujo semanal, según James Butterfill, Head of Research de CoinShares.

El incremento de posiciones en corto se debe en gran parte al aumento de las noticias negativas sobre la quiebra de FTX, que continúa causando pánico entre los inversionistas, pues diariamente salen a la luz nuevos informes sobre la malversación de fondos realizada  por los directivos del exchange.

Precio del bitcoin podría retroceder a $15.500 si pierde los $16.500

El precio del bitcoin podría volver a testear los $15.500 si no se mantiene por encima de los $16.500, ya que el movimiento alcista iniciado el día de ayer no tuvo la fuerza suficiente para romper los $16.700 que se convirtió en la resistencia más cercana.

Gráfico de precios del bitcoin en temporalidades de 4 horas, Fuente: TradingView

Para tener un escenario alcista, el precio del bitcoin debería romper con fuerza la zona de los $17.500, para tener una rebote hasta los $19.000 que sería la media móvil de 55 periodos del gráfico diario.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes