InicioPrecios y predicciones¿Por qué el precio del bitcoin está cayendo y hasta dónde puede llegar?

¿Por qué el precio del bitcoin está cayendo y hasta dónde puede llegar?

/

El precio del bitcoin ha venido cayendo fuertemente durante las últimas dos semanas a raíz del colapso de FTX, el segundo exchange de criptomonedas con mayor volumen comercial en EE.UU

Tras conocerse la noticia sobre la falta de liquidez de FTX, miles de sus usuarios comenzaron a realizar retiros masivos del exchange creando una ola de pánico que se extendió a otros exchanges centralizados (CEX).

Toda esta incertidumbre respecto a los CEX y el manejo de los fondos de sus clientes, provocó una caída superior al 25% en el precio del bitcoin y la mayoría de las criptomonedas.

Además, el hecho de que el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), utilizara los fondos de sus clientes de manera ilegal para su beneficio personal, afectó nuevamente la confianza de los inversionistas en el criptomercado que ya venía debilitada tras el colapso de Terra LUNA.

Mientras continúen saliendo noticias negativas sobre FTX y otros fondos de cobertura, el precio de las criptomonedas seguirá cayendo debido a las ventas de los “manos débiles” (personas que venden a la primera señal de una posible caída de precios).

Síguenos en nuestras redes sociales

El precio del bitcoin debería tener un rebote alcista hasta los $19.000

Durante los próximos 10 días, el precio del bitcoin debería tener un rebote alcista hasta los $19.000 aproximadamente, donde se encuentra la media móvil de 55 períodos en temporalidades diarias.

Gráfico del precio del BTC en temporalidades diarias, Fuente: TradingView

Si el precio del BTC no logra mantenerse por encima de los $18.000 en los próximos 10 días, podría ir a testear zonas por debajo de los $14.000.

Aunque esta caída a los $14.000 no es el escenario más probable a corto plazo, hay que tener mucho cuidado a la hora de operar el mercado, debido a la cantidad de noticias negativas que continúan saliendo a la luz sobre FTX y otros exchanges que involucran a políticos, fondos de coberturas e incluso a los reguladores de las Bahamas.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes