InicioPrecios y predicciones¿Por qué el precio del bitcoin cayó un 12% tras el reporte de inflación de EE.UU.?

¿Por qué el precio del bitcoin cayó un 12% tras el reporte de inflación de EE.UU.?

/

El día de hoy el precio del bitcoin cayó más de un 12% desde los $22.646 a $20.019, tras la publicación de los datos de inflación de los Estados Unidos.

Según el reporte del mes de agosto del Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU., la inflación superó el pronostico de 8,1%, y alcanzó el 8,3%, causando una caída en todos los mercados.

Gráfico de precios del Oro, SP 500, bitcoin y el euro, Fuente: CryptoWhale

¿Por qué cayó el precio del bitcoin y aumentó el dólar?

La correlación del bitcoin con el dólar estadounidense es cada vez mayor, pues tan pronto se publicó el informe de la inflación el bitcoin comenzó a caer y el valor del dólar a aumentar, según el índice DXY.

Gráfico del precio de bitcoin vs valor del dólar (DXY), Fuente: TradingView

Históricamente en momentos de alta inflación los inversionistas buscan proteger sus ahorros a través de activos líquidos y otros de renta fija como los bonos emitidos por el Estado, además del oro y otros bienes inmobiliarios.

Estos ocasionó que el criptomercado perdiera liquidez, pues muchos inversionistas también prefieren comprar dólares. Esto debido a la apreciación de la divisa estadounidense frente a otras monedas como el euro, dada la expectativa de que se revalorice el dólar como consecuencia del continuo aumento de la tasa de interés en EE.UU., producto de la necesidad de controlar la inflación que ya alcanzó su tasa más alta en los últimos 40 años.

¿Seguirán subiendo las tasas de interés y bajando el bitcoin?

El miedo que existe actualmente en el mercado se debe a que la Reserva Federal de EE.UU podría continuar aumentando los tipos de interés para hacerle frente a la inflación, lo que traería como consecuencia una caída prolongada en los mercados de acciones y el criptomercado, como ocurrió el día de hoy.

La próxima reunión de la FED para discutir las medidas para controlar la inflación, se llevará a cabo el 20 de septiembre. De ella dependerá la recuperación de los mercados.

Aunque a los maximalistas de Bitcoin no les guste comparar la criptomoneda madre con el dólar o el oro, en momentos de inflación estos activos siempre han sido considerados como refugios de valor, algo de lo que bitcoin está lejos de convertirse, al menos a corto plazo, debido a su volatilidad.

Además, esta semana se publicarán los informes inflacionarios de Europa y Reino Unido, por lo que se puede esperar una mayor volatilidad en el criptomercado. 

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes