InicioPrecios y prediccionesPrecio del bitcoin podría caer nuevamente según varios indicadores técnicos ¿Pero hasta dónde?

Precio del bitcoin podría caer nuevamente según varios indicadores técnicos ¿Pero hasta dónde?

/

El precio del bitcoin se encuentra en $18.980, al momento de escribir esta nota, luego de haber perdido el canal alcista que mantenía desde el 22 de septiembre, por lo que varios indicadores técnicos están sugiriendo un movimiento bajista.

Por ahora, el precio del bitcoin se mantiene dentro de un rango entre los $18.000 y $20.500 que se ha convertido en una resistencia difícil de romper.

Síguenos en nuestras redes sociales

Precio del bitcoin en temporalidad de 4 horas

En temporalidades de 4 horas, todos los indicadores apuntan a un posible movimiento bajista que podría llevar el precio del BTC a testear la zona de los $18.400.

Por otra parte, si el precio del BTC logra incorporase nuevamente al canal alcista, podría buscar un precio entre los $19.600 y los $21.000 antes de retomar su movimiento bajista.

Gráfico de precios del bitcoin en temporalidades de 4 horas, Fuente: TradingView

De igual manera, el indicador de las bandas de Bollinger, que está compuesto por tres líneas que forman un canal en el que se engloba el comportamiento del precio de un activo, se está estrechando. Cuando esto sucede es porque la volatilidad de su precio está disminuyendo, lo que indica que se aproxima un movimiento decisivo en el precio.

Bandas de Bollinger se estrechan a medida que disminuye la volatilidad de precios del bitcoin

La capitulación minera amenaza el precio del bitcoin

En estos momentos la dificultad minera se encuentra en su punto máximo durante los últimos 14 meses, ya que el hashrate de bitcoin se encuentra en máximos históricos de 281,76 millones de terahashes por segundo. Esto sugiere un aumento en la seguridad de la red y la cantidad de mineros que están verificando las transacciones.

Sin embargo, el aumento de la dificultad minera reduce el margen de beneficios de los mineros ocasionando una posible capitulación, es decir, los mineros se ven obligados a vender sus bitcoins para poder pagar los costos operacionales. 

Generalmente, cuando sucede una capitulación minera el precio del bitcoin tiende a disminuir drásticamente debido al aumento de la oferta de BTC.

Según Glassnode, si ocurre una capitulación minera el precio del bitcoin podría ir a buscar la zona entre los $17.000 y $18.000, que fue el “área que indujo el estrés de los mineros en junio”.

Cambio de posición neta de los mineros, Fuente: Glassnode

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes